lunes, 3 de noviembre de 2008

Iván Thays finalista del XXVI Premio Herralde de novela



Felicitaciones, Iván Thays.

El escritor peruano destacó con su novela Un lugar llamado Oreja de Perro . La obra Casi nunca, del mexicano Daniel Sada, obtuvo el máximo galardón concedido por la editorial Anagrama.

El peruano Iván Thays resultó hoy finalista del XXVI Premio Herralde de Novela, concedido por la editorial Anagrama, con la novela Un lugar llamado Oreja de Perro.El máximo galardón, dotado con un premio de 18 mil euros, fue para la novela Casi nunca, del escritor y periodista mexicano Daniel Sada.Thays se declaró “muy orgulloso de compartir podio con Sada” y aseguró que le llevó ocho años escribir este trabajo, “durante los cuales aprendí al final algo” y es que “todos vivimos en algún momento en un lugar como Oreja de Perro”.Un lugar llamado Oreja de Perro es un pueblo peruano que existe y que fue destruido en los años 80, durante el terrorismo.Thays, nacido en Lima en 1968, es autor del libro de cuentos Las fotografías de Frances Farmer ; así como de las novelas Escena de caza, El viaje interior y La disciplina de la vanidad . Obtuvo el premio Príncip Claus 2000 por su contribución cultural.Las otras tres obras seleccionadas finalistas que optaron al premio entre un total de 244 originales recibidos por Anagrama fueron el argentino Carlos Busqued ( Bajo este sol tremendo ), el mexicano Tryno Maldonado ( Temporada de caza para el león negro ) y el español José Morella ( Asuntos propios ).Anagrama destacó “la alta calidad literaria de las otras tres obras seleccionadas, de autores de edad inferior a los 40 años, muy poco conocidos y que se presentaron con su primera o segunda novela”.Esta cinco obras se publicarán en “enero o febrero”, anunció el editor Jorge Herralde.

Nota tomada del diario Peru21

7 comentarios:

Anónimo dijo...

los andinos deben estar sacando chispas...jajaja

Anónimo dijo...

Buena iVAN

Anónimo dijo...

Un logro mas para los escritores peruanos

Anónimo dijo...

ya era tiempo de que Ivan mostrara su valía, y tú, escribidor,cuándo nos alegras?
JR

Anónimo dijo...

Un abrazo para Thays, qué le diran los estupidos de canal siete que levantaron su programa...

Anónimo dijo...

Querido Iván, ya ves como las alegrías suceden a los días de niebla. Larga vida a tu talento y perseverancia. M.

Anónimo dijo...

THAYS, das verguenza pobre infrahumano q no solo no mereces ser Peruano sino humano!!!!! lo q acabas de hacer solo se compara con un acto terrorista, ASESINO DEL PERUU!!!!! mandate a matar enfermooooo!!!!!!!