lunes, 24 de noviembre de 2008

II Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura - CONELIT 2008


Siempre es bueno presenciar los estudios literarios formales. Desde hoy, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Federico Villarreal organizan este congreso que pretende ser un espacio transcendente en el mundo literario peruano.

Destacan las ponencias internaciones.
Aníbal González (Yale University)
Director del Graduate Studies (2007-2008) de la Universidad de Yale. Sus areas de estudio son: Modernismo, Literatura Latinoamericana, Interrelaciones entre periodismo y literatura, ética y literatura. Es fundador y editor general de Bucknell Studies en Literatura Lationoamericana y de las Series de Teoría de Bucknell University Press. Fue editor general de los estudios en Cambridge Studies in Latin American and Iberian Literature Series of Cambridge University Press de 1995 a 1997. Actualmente colabora en Comparative Literature Studies, Revista de Estudios Hispánicos (Washington U. in St. Louis), Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, Revista Iberoamericana, y Latin American Literary Review.

Tracy Devine Guzmán (University of Miami)
Assistant professor de la Universidad de Miami. Es bachiller por la Universidad de Virginia (Foreign Affairs and French Language and Literature), máster por The College of William and Mary y el Ph.D (Doctorado) en Romance Studies/Latin American Studies por Duke University.
Rocío Ferreira (DePaul University, Chicago)
Rocío Ferreira obtuvo el doctorado en literatura latinoamericana y estudios de género en la Universidad de California en Berkeley y ahora es catedrática del Departamento de Lenguas Modernas en DePaul University, Chicago. Trabaja en temas relacionados con la literatura latinoamericana de los siglos XIX, XX y XXI y teoría de género, pero su investigación se enfoca principalmente en la cultura y literatura peruana. Ha participado en numerosos congresos internacionales y ha publicado artículos de crítica en libros y revistas especializadas.

Para saber cuáles son las ponencias y horarios y todo lo administrativo hacer clic aquí.

No hay comentarios.: