lunes, 24 de noviembre de 2008

Cholo soy 007


De regreso a los cines, vi que la cartelera también presentaba películas comerciales como la última del ya mítico espía anglosajón, James Bond. Aunque el argumento fue bastante soso, relacionado al poder del agua en Bolivia, mi interés se concentraba en la noticia que había leído hace algunas semanas:

"Jaime Cuadra, productor peruano, se mostró emocionado porque tres temas de su primer CD fueron incluídos en el nuevo filme de Bond: “Quantum of Solace”. “Es fácil imaginarse cómo me sorprendió tan inesperada llamada, fue una impresión muy difícil de digerir", señaló. “Regresa” (de Augusto Polo Campos), “Cholo Soy” (de Luis Abanto Morales) y “El Provinciano” (de Laureano Martínez Smart) se oirán en las intensas escenas del agente secreto más famoso de todos los tiempos. "Me siento feliz de que mi manera de plasmar la música costeña de mi país haya trascendido nuestras fronteras”, agregó.Jaime Cuadra es conocido por sus álbumes ''Cholo Soy Peruvian Waltz Chillout'' y "Cholo Soy 2 - La Valse Créole Chiillout"."

Está de más que esperaba intrigado el momento en el cual apareciera el tema. ¿En qué momento?, ¿cuál fue el tema o temas que fueron elegidos? Es raro ver (¿escuchar?) un tema peruano en una película tan gringa. Conforme la película avanzaba, y el agente 007 se internaba en el mundo latinoamericano a través de Bolivia, se hacía más creíble el contexto de aparición de nuestro legado criollo. Inevitable, entonces fue, emocionarse al oír la versión de "Regresa" de Jaime Cuadra. En esa fusión tan acertada del vals con el chillout, los temas antes disfrutados y llorados en peñas o en el Queirolo, simplemente, se escucharon sofisticados. Es reconfortante ese diálogo entre la modernidad y el pasado, esa reinvención de lo nuestro. Bien valió las dos horas de película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias por apoyar nuestra produccion ,Jaime lo hace por cariño a su pais y su cultura.

El equipo de Quadrasonic
Cholo soy team