miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los libros que más interesaron a Raúl Tola en 2009

Raúl Tola Pedraglio, junto a su gran calidad como persona, es largamente un periodista bastante reconocido y apreciado en el Perú. Desde 1992 trabaja en medios escritos. Ha conducido Noticieros y programas de entrevistas y Opinión.
En 1999 publicó Noche de cuervos, cuya versión en el cine – Bala perdida, dirigido por Aldo Salvini – mereció el Premio de la Prensa cinematográfica en el V Encuentro latinoamericano de Cine del Centrocultural de la Universidad Católica. En el año 2002 publicó Heridas Privadas, su segunda novela. En 2007 obtuvo una mención honrosa en el Primer Concurso de CuentoGastronómico Matalamanga por una versión de “La víspera”.
Su más reciente trabajo es el libro de cuentos Toque de queda
Raúl me envía su lista de lectura desde Europa, exactamente desde Munich. Tuvo la gentileza de justificarme la ausencia de "eñes" en su correo escrito en un procesador de teclado europeísimo. No hay problema, Raúl. Gracias por tu correo. Que este año sea siempre mejor.

Dificil pregunta, Richar, porque este año me dediqué a leer algunos de los clasicos que había estado postergando. Lo dificil sería explicar por qué me han impactado. Probablemente porque muchas son novelas oceánicas, de multiples significados. Largamente de las mejores que se han escrito.

1. Robinson Crusoe.

2. Vida y destino.

3. El Quijote.

4. Los miserables.

5. El conde de Montecristo.

Y te pongo algunos comics, verdaderas obras maestras:

1. Absolute Dark Knight: Batman, segun Frank Miller.

2. Maus, de Art Spiegelman.

3. Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.
.

No hay comentarios.: