jueves, 30 de abril de 2009

Copenhague en Plaza ISIL

Aunque la nota sea corta, el segundo dato teatral para mayo es el estreno de Copenhague, obra ganadora del prestigioso Tony 2009, premio que es equivalente al Oscar del cine. En diciembre del 2008 ya habíamos hablado de ella. A esperar el estre el día 7 de mayo. La informción vía Teleticket.

La obra versa sobre el encuentro que se produjo en Copenhague en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, entre el físico danés Niels Bohr y el alemán Werner Heisenberg. Por muchos años los 
historiadores y los científicos discutieron sobre las actividades de Heisenberg durante el nazismo, dado que, durante la guerra, permaneció en Alemania, y, en ese tiempo, frecuentó las cimas del poder y lideró investigaciones abocadas a estudiar problemas vinculados al desarrollo de "armas atómicas".

El gran misterio en torno al encuentro entre Heisenberg y Bohr es el siguiente: ¿Heisenberg buscaba un intercambio de ideas científicas con el genio danés o pretendía colaboración para el desarrollo de proyectos armamentistas?

Aquel enigmático diálogo, entonces, ahora se transforma en sustancia para la representación teatral.

Copenhague
Teatro la Plaza Isil
Ganadora del Tony 2009

No hay comentarios.: