jueves, 30 de abril de 2009

Amores de un siglo

Un dato teatral para aquellos que, como este escribidor, son amantes del teatro. El Centro Cultural de la PUCP estrenó hace muy poco un tríptico teatral del amor en su conocido local de San Isidro. La dirección está a cargo de Edgar Saba. La nota directo de su renovada página web

Amores de un siglo, espectáculo dirigido por Edgar Saba y con un elenco de primeros actores, reúne tres piezas del teatro universal de manera excepcional en un solo espectáculo teatral: Casa de Muñecas de Henrik Ibsen fundador del teatro del siglo XX, Señorita Julia del dramaturgo sueco August Strindberg, y la adaptación para teatro que realizó Ingmar Bergman del guión de su película Escenas de un Matrimonio, para crear la gran trilogía contemporánea sobre la pareja.

Cuando estas obras son vistas juntas surge un inevitable debate actual. ¿Qué es lo que nuestra sociedad, desde un punto de vista político, religioso y pedagógico hace a la relación entre hombres y mujeres? ¿Por qué, muchas veces, cuando la naturaleza impulsa la convivencia entre un hombre y una mujer al punto en que intentan vivir juntos hasta el final de sus vidas, el resultado puede ser una catástrofe?

Entonces, en estos tres capítulos sobre tres mujeres protagonistas a lo largo del siglo: Nora en Casa de Muñecas (1900), Julia en Señorita Julia (1950) y Mariana en Escenas de un Matrimonio (2000), se plantea siempre la problemática de la pareja y esencialmente, del amor.

Fechas: Del 25 de Abril al 06 de Julio
Horario: De Jueves a Lunes, 8:00 pm
Lugar: Teatro CCPUCP
Costos: General: S/. 35.00; Estudiantes y jubilados: S/. 20.00; Lunes populares: S/.25.00 (En Teleticket y en CCPUCP)

No hay comentarios.: