sábado, 17 de mayo de 2008

NUEVA NOVELA DE GARCÍA MÁRQUEZ

PARA ESTE AÑO, PROBABLEMENTE


A los 81 años, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, sigue escribiendo con la obsesión de siempre. Al parecer, no solo estaba escribiendo el segundo tomo de sus memorias. La primera, Vivir para contarla, dejó mucho espacio para suponer que había todavía mucho que contar. Sin embargo, una noticia desde Radio Caracol dada por el director y amigo personal del escritor, Darío Arizmendi, anuncia que García Márquez "da los últimos toques" a una "novela de amor" que estará en las librerías antes de concluir 2008, Tuve la fortuna de estar este fin de semana en México con el escritor y puedo asegurar que le está dando los últimos toques a su nueva novela de unas 250 páginas", señaló el periodista.
Sin haber decido el título de la novela, y luego de haberla sacado de la "nevera", en donde estuvo guardada por mucho tiempo, ésta se encuentra en el final de su creación. No sería la primera vez ni el primer escritor, por supueso, que ha tenido una novela macerándose entre el tiempo y la reflexión. Sin salirme del autor, "Crónica de una muerte anunciada", el trabajo más redondo del autor, estuvo dándole vueltas en la cabeza por treinta y cinco años.
Según Arizmendi, la novela podría publicarse, incluso, entre agosto y septiembre. Si bien, su última creación, "Memorias de putas tristes", no tuvo la intensidad y contundencia que algunos esperaban (a mi sí me gustó), de García Márquez siempre se espera una agradable novedad narrativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la vedad seria muy interesante leer ese libro q va a publicar el señor Marquez , obras como cien años de soledad , el amor en los tiempos de colera ,cronica de una muerte anunciada etc.. son muiy buenas y de buen gusto
cabe destacar la labor q aun sige ejrciendo a sus 81 años es digno de quitarse el sombrero pero, no envidiemos aqui en le peru tambien ay gente a apesar de no haber ganado un novel son dignos de respeto y mucha admiracion como por ejemplo: Maria Rostowrowski Tovar , autodidacta , etnohistoriadora, q apesar de sus 94 años d edad aun sige laborando en sus investigaciones .

...... ErNesTo !!!

Anónimo dijo...

el autor del comentario anterior tiene mucha razón al destacar a intelecuales como Maria Rostorowski. En respetable que una edad en la que muchos creen que se acaban las facultades haya gente que sigue en actividad.
Pero, que mala ortografía del comentarista para escribir por ejemplo novel con "v". No que yo sea una maravilla, pero a Ernesto no le haría mal un cursito de ortografía