martes, 27 de mayo de 2008

SALA DE TEATRO "VARGAS LLOSA"

UN NUEVO ESPACIO TEATRAL

Se dice que el Vargas Llosa novelista, redujo a su mínima expresión al Vargas Llosa dramaturgo. Quizás. No obstante, cuando el escritor cumplió hace poco los 72 años expresó que el teatro era una de sus pasiones más firmes. Autor de un respetable número de obras de teatro, Vargas Llosa se enorgullece por estos días con el montaje de su más reciente creación teatral Al pie del Támesis.
De otro lado, qué gratificante es enterarse de que ya hay una nueva sala de teatro que, además, cuenta con muchas ventajas que van, desde la calidad de los servicios para el público hasta un excelente soporte técnico que respaldará la prestancia de montajes modernos. En San Borja se busca establecer un espacio atractivo para quienes gustan del teatro.
Asistir a una obra teatral es una experiencia singular. Al placer de seguir el desarrollo de la historia (aun cuando a veces se conoce la trama), se le agrega la curiosidad por la sopresa, tanto visual como sonora. Todo ello, aparte de esa sensación de estar metido dentro del mismo espacio en donde se desarrollan los hechos, como si uno fuese capturado físicamente por la ficción.
La Biblioteca Nacional se propone convertir su flamante local de San Borja en un centro cultural, como tiene que ser. Y con la contribución de la Fundación BBVA Banco Continental se prepara para ello. De otro lado, los productores teatrales de la Asociación Cultural Plan 9 buscan el sueño de contar con una sala para mantener la continuidad de sus propuestas. Después de un año de negociaciones, esos tres intereses han convergido en un solo proyecto común al anunciar el lanzamiento del teatro Mario Vargas Llosa (nombre gestionado por las autoridades de la biblioteca y concedido por el propio escritor) en lo que fuera el excelente auditorio de la BNP.
Así, el teatro Mario Vargas Llosa se estrenará frente a su público este jueves 29 de mayo. Plan 9 decidió empezar esta tarea reponiendo por cinco semanas "La nona", la negra comedia del argentino Roberto Cossa que logró un gran éxito en el Teatro Británico el año pasado. Suerte para todos los que se han embarcado en este respetable proyecto.

No hay comentarios.: