viernes, 12 de enero de 2007

ESCRITORES PERUANOS SIGUEN GANANDO



CORCUERA PREMIADO EN CHILE


Hace unos días, escribí un post en donde comentaba una serie de noticias que daban cuenta de lo bien que le estaba yendo a muchos escritores peruanos. Roncagliolo, Alarcón, Cueto, Blanca Varela por mencionar a los más reconocidos por los "medios" . Por supuesto que hay muchos que ya deberían haber logrado un mayor reconocimiento largamente merecido; pero, como en todo, las cosas toman caminos extraños en esto de la notoriedad. Ojalá pronto cada quien alcance lo que se propone en esto de la vida literaria (no todos buscan lo mismo, francamente, pero todos se merecen lo que buscan).
Por mientras, hay que agregar a la lista una noticia que encuentro en el diario La República. El poeta Arturo Corcuera ha sido distinguido en Chile por el Círculo de Críticos de Arte. Otra muy buena noticia entonces y bien merecida para Corcuera. El diario agrega: El evento, que cuenta con distintas categorías, premia en Literatura un libro nacional y uno internacional, en el que Corcuera se alzó con el reconocimiento por su poemario Noé delirante, que fue presentado durante la Feria del Libro de Santiago.
Claro que el premio no incluía dinero, pero tiene como mérito ser uno de los más prestigiados del país del sur. Bien por este excelente poeta.
Agrego un poema de este autor para que, quien no lo haya leído, ahora tenga un primer contacto con él

FÁBULA DE PLUTO Y SU DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Muevo la cola
y olfateo
Lassi, Argos,
Laika, héroes
universales míos
Seré perro de historieta
un perro en technicolor
hasta perro de Walt Disney.
¡GUAU!
de pura rabia mía
-¿Pariente de Rin Tin Tin?
-¡Merde!
¡Jamás perro policía!

1 comentario:

pili dijo...

está interesante su página profe , pues es muy variable en lo que pone, y eso es bueno para un estudiante moderno que gusta de todo no? jeje bueno profe lo felicito, bye