viernes, 5 de enero de 2007

DOS AÑOS DE BLOGS MOLESKINE



BLOGS DE IVAN THAYS CUMPLE DOS AÑOS



1. El mundo de los blogs ha desatado - para variar - una controversia entre los que las cultivan y las leen frente a los que las menosprecian y hasta vapulean. Hay de todo y para todos los gustos. En el mundo literario los blogs van sirviendo a quienes tenían tantas ganas de comunicar y no encontraban los medios. Les ha servido a otros - me incluyo - para realizar un ejercicio más constante en la escritura y en la búsqueda de información literaria. Y, por qué no decirlo, les ha sido útil a quienes han lanzado todo el lodo maloliente de su resentimiento desde la clandestinidad que permite el anonimato (voluntario) de un blogs.
2. A propósito de ello, el blogs de Iván Thays, Notas Moleskine, ha cumplido dos años. Si no hay que ser mesquino, entonces hay que reconocer que es uno de los blogs que viene cumpliendo con su propósito disciplinadamente. Sin embargo, poco a poco un afán insensato, nacido de dios sabe dónde, de ofrecer un repaso de las noticias literarias del día (a veces comentándolas explícitamente, a veces sintetizándolas a mi manera, pero otras solo colocando un fragmento que me parece resaltante) fue ganándome. No es tan fácil mantener tal esfuerzo comunicativo. En ese sentido las congratulaciones para Ivan. Pólemico y con amigos intensos como también enemigos. Debo confesar que la única razón por la que continúo con este blog -que a veces me cae bien y me alegra que exista, pero a veces lo detesto profundamente, como si fuera un enemigo o un kharma- es que sé que hay un grupo de personas, amigos y desconocidos, peruanos y extranjeros, buenos lectores y adolescentes enfadados, para los cuales este blog es un instrumento que los ayuda a ponerse al día, en poco minutos, de lo que sucede por ahí. A veces tienen que soportar mi malhumor, algunas polémicas inútiles o chistes.

No hay comentarios.: