domingo, 11 de noviembre de 2007



HA MUERTO NORMAN MAILER

Considerado como uno de los escritores más provocadores y polifacéticos de la literatura norteamericana, Norman Mailer murió ayer 10 de noviembre en la ciudad de Nueva York a la edad 84 años.

La vida de Norman Mailer alcanzó nombre no solo como escritor, sino como hombre impulsivo que, entre otras actividades extraliterarias, criticó duramente la política norteamericana. Por ejemplo, a la reciente guerra contra Irak la denominó: "Como la peor guerra en haya participado jamás este país". De otro lado, desató más polémica cuando, hace poco, y con la edad que ya lo apagaba, declaró su respaldo al nobel aleman Günter Grass cuando a éste le caía el huaico por haber sido miembro de la temible SS de la Alemania Nazi cuando joven: "Si yo hubiese estado en sus zapatos, también habría aterrizado como el en el SS", dijo alguna vez.

Norman Mailer escribió a los 25 años la novela "Los desnudos y los muertos" considerada como una de las principales novelas sobre la segunda Guerra Mundial. Un libro escrito a partir de sus experiencias y que le dio fama internacional. Sin embargo, las cosas no fueron del todo fáciles para este Mailer quien no logró, sino hasta después de mucho tiempo, escribir una obra que confirmara su talento. Por mientras, fue hasta actor y participó, de una u otra manera, en cuatro películas incluyendo "Los tipos duros no bailan".

Autor de Un sueño americano (1964), Los ejércitos de la noche (1969), La pelea del siglo (1975), El gran vacío (2006) entre otras. Descansa en paz, Norman Mailer.

No hay comentarios.: