martes, 28 de noviembre de 2006

27 FERIA DEL LIBRO "RICARDO PALMA"


Libros, libros, charlas sobre libros, y libros... como si fuera una fantasía


TODOS A MIRAFLORES, TODOS A LA FERIA


Una vez más, el parque de Miraflores (¿o todavía parque Kennedy?) arrimará a los vendedores de cuadros, de artesanías y de panes con butifarra para darle un espacio a la vigesimoséptima Feria del Libro Ricardo Palma. A partir del miércoles 29 de noviembre, “ahorita nomás”, podremos acercarnos a los libros de una manera diferente. Y como todo lo que conlleva la convivencia, habrá polémica porque no siempre estarán los libros que se hubiera querido que estén y, quizás, estén sobrando libros que deberían estar en otro lugar menos “intelectual”. Da lo mismo, igual una miradita por todos los estantes y, claro, minutos más en los de nuestra preferencia. Luego, con el primer presupuesto que se tiene, la compra de los libros que hace tiempo queríamos tener, para luego buscar – con lo que queda de sencillo – los libros de remate que, muchas veces, son de regio abolengo, pero ya venidos a menos porque el tiempo todo lo desgasta, hasta la fama a veces.
Para esta Feria, se ha programado el homenaje al reconocido escritor peruano Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932), autor entre otros libros que deberían ser inolvidables como “Los ermitaños” o “Monólogo desde la tinieblas” cuyo cuento “Miera” es, en lo personal, muy bueno. Este homenaje se dará el mismo día de la inauguración a las siete de la noche, esperemos que no sean minutos más minutos menos, para variar.
También sé que habrá un merecido reconocimiento a la poeta Carmen Ollé (por los 25 años de su excelente Noches de adrenalina). No podía faltar tampoco el tributo a Mozart (250 aniversario de su nacimiento) y a Bertolt Brecht. También están programadas la presentación de la revista Martín (dedicada a Carlos G. Belli), Cuentos selectos y cuentos breves de Carlos E. Zavaleta. Como novedad figura Cinco historias de mujeres y otra sobre Tamara Fiol, novela de Miguel Gutiérrez. También el libro El secreto de la trapecista, de Óscar Málaga, cuya presentación estará a cargo de Rafo León. Habrá talleres, recitales y conferencias.
Separemos tiempo, pasemos la voz y vayamos más de una vez a las actividades de la Feria. No siempre hay oportunidad de ver tantos libros juntos y a tantos que quieren leer.
Que no haya confusión, el afiche pertenece a la Feria anterior, por eso dice 26; pero es la 27. Si encuentro el actual, lo cuelgo y lo corrijo. Por ahora qué le hacemos. Pero igual, vayan a la Feria 27.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

iremos a la feria. Has dejado entrever que Miraflores es una feria de comidas y artesanias. No sea malo. Miraflores tiene todavia su encanto o sino donde esta el Haiti.
ah.
J

Anónimo dijo...

quisiera que comentaras sobre algunos libros recomendables de los que encuentres en tus visitas. nos serviria mucho para quienes nos perdemos entre tantos libros que elegir
Jana

Anónimo dijo...

" Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer " Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.