miércoles, 8 de noviembre de 2006

HOMENAJE A CELSO GARRICO LECCA


Celso Garrido Lecca, nuestro gran músico, llega a los ochenta

CUARTO FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA CONTEMPORÁNEA
EN LIMA

Mi buena amiga, Carla Levy, me ha enviado la información necesaria sobre las actividades que se desarrollarán en el "Cuarto Festival de Música Clásica Contemporánea en Lima", desde el 8 hasta el 17 de noviembre en las instalaciones del conocidísimo Centro Cultural Español. Actividades que van, por ejemplo, desde el homenaje musical a Cataluña, así como un ciclo de clases maestras (siempre tan necesarias para comprender el lenguaje musical y no la tartamudez musical que oímos todos los días); también se habla de conferencias y de la presentación de piezas musicales innovadoras. Sin embargo, lo que más destaca -de lo ya aplaudible de esta actividad- es el homenaje a Celso Garrido Lecca por su 80mo aniversario. Celso Garrido es uno de nuetros más valiosos representantes en lo que que ha música se refiere. Hablamos de un investigador infatigable de la música peruana, así como de un compositor de todos los géneros, desde una simple canción hasta la "Sinfonía Nº 2" que escribió para coro y que, lamentablemente, pocos hemos podido escuchar.
A propósito, de Celso Garrido Lecca, en Perú21, aparece una interesante entrevista en la página central en donde, entre otras reflexiones interesantes, nos habla de sus veinticinco años de estadía en Chile, de sus investigaciones sobre la música andina y de sus trabajos de reconstrucción musical. Recordé con añoranza la memoria que hace del grupo "Tiempo Nuevo" que marcó la vida intelectual inicial de muchos, por aquellos años cargados de sueños políticos y artísticos.
Procuremos asistir a este festival, disfrutar de las importantes actividades musicales y de acompañar a Celso en sus 80 años bien vividos.

No hay comentarios.: