martes, 21 de noviembre de 2006

DANIEL ALARCON Y SU RECIENTE NOVELA


LOST CITY RADIO


Siempre es bueno colocar una nota sobre escritores peruanos que van haciendo una excelente carrera literaria en el mundo. Este es el caso del joven escritor Daniel Alarcón, radicado en Estados Unidos y que escribe en el mejor inglés (allí está el núcleo que justifica su importancia en el mundo norteamericano) de quien ya se anuncia su nueva novela Lost city radio. Max Palacios, desde su infatigable blogs amoresbizarros, cuelga el siguiente fragmento, extraído a su vez, de la web de Daniel Alarcón : Un país sudamericano sin nombre y sin tiempo emerge lentamente de una guerra que todos preferirían olvidar. Por espacio de diez años, Norma ha brindado consuelo y refugio a un pueblo destrozado por la violencia, al tiempo que ella negaba su propio drama: la desaparición de su esposo al final de la guerra. El programa de radio conducido por Norma es el más popular del país, y cada semana la población entera—desde los indigenas de lejanos caseríos serranos hasta los pobres de los barrios urbano-marginales—sintoniza Radio Ausencia en busca de algún indicio de sus desaparecidos, aquellos tragados por una ciudad en caótico crecimiento.
Sin embargo, la vida a la que Norma parecía ya haberse habituado cambia irremediablemente cuando un chiquillo llega de la selva con inesperadas pistas en torno al destino de su esposo, Rey.
Devastadora y cautivante, cruel y tierna, Radio Ausencia, plantea profundas interrogantes respecto a la guerra y su significado: desde su impacto arrasador sobre una sociedad sacudida por la violencia, hasta las cicatrices emocionales que cada participante, observador, y sobreviviente lleva a cuestas por largos años
.

2 comentarios:

Arturo Gómez dijo...

Hola Maestro, le invito a leer un poema de Henry Zapata en mi blog AMAUTACUNA DE HISTORIA. Saludos.

Anónimo dijo...

daniel .... si definitivamente , me gusta