domingo, 26 de diciembre de 2010

Daniel Alarcón y sus lecturas preferidas en 2010

SUS LECTURAS PREFERIDAS

Daniel Alarcón considerado, inicialmente, como la mayor promesa de la narrativa peruana actual, ha terminado por confirmar tales predicciones. Nacido en Lima y radicado en desde los tres años en Estado Unidos, escribe tanto en inglés como en castellano, y ha obtenido importantes premios en ambas lenguas. Por ejemplo, fue finalista del premio PEN/Hemingway (2005) para el mejor debut literario del año en el país del norte; asimismo, el Premio Whiting (2004), la beca Guggenheim y Lannan (2007) entre otros reconocimientos. Autor de novelas como Guerra a la luz de las velas (2007), Radio ciudad perdida (2007), El rey está por encima del pueblo (2010)
Actualemente, es editor asociado de la revista peruana Etiqueta Negra, e investigador visitante del centro de estudios Latinoamericanos de la Universidad de California Berkeley. Para el año entrante, tiene planeado seguir trabajando su proyecto de novela intensamente.
Entre sus lecturas preferidas están
  • Zeitoun de Dave Egger
  • Random Family de Adrian Nicole Le Blanc
Ambos libros de no ficción se pueden leer como novelas. Zeitoun trata de Nueva Orleans durante la asolación del huracán Katrina. El libro de Le Blanc aborda el Bronx. Ambos libros son obras maestras. Conocí Nueva Orleans de adolescente, y trabaje en los barrios que Le Blanc retrata. Por lo tanto, ambos libros me tocaron, me conmovieron.
Pienso que mi próximo proyecto (cuando acabe esta novela) va a ser - tiene que ser - un libro de no-ficción.

Que todo siga mejorando el año que viene, Daniel.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Carlos Cavero dijo...

I enjoyed Daniel's views on Bolaño, it was a actually was quite helpful to get a deeper understanding of his work.