viernes, 13 de julio de 2007

Nueva novela de Christian Reynoso



FEBRERO LUJURIA
Nueva novela de entrañable escritor puneño

Tal y como lo había anunciado a los amigos, Christian Reynoso ya tiene una novela en la candela. Publicada por editorial Matalamanga. Con el título de Febrero lujuria, Reynoso nos acerca a una narrativa que toma como ambientación el agreste, pero cautivador mundo puneño y como parte del marco avasallador, la mágica Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Esto se deduce del fragmento que reproduzco del blog Puente Aéreo ( con el debido permiso del autor y el agradecimiento a Faverón ). Saludos a Christian y prometo leer lo más pronto la novela con la mayor curiosidad y cariño.

Febrero lujuria (fragmento)
"...el festín orgiástico de la danza de la Diablada empezó alrededor de la Virgen de la Candelaria. Cientos de diablos con trajes rojos, dorados y amarillos candela empezaron a saltar, agitando sus melenas y haciendo sonar los cascabeles de sus botas en perfecta armonía con la música de la banda. Y el olor a azufre y a incienso se sintió, mágico, desde el suelo y todos, señores del mal, extendieron sus trinches a los mortales espectadores para atraerlos a su frenético danzar (…) en el frenesí del sicuri, llegaron a una esquina y se perdieron, y qué importaba, dijeron, si con Mañazo no había caso, y nuevamente el repique de la tarola ametralló y los sonidos de las zampoñas emergieron desde las gargantas: saliva dulce, ron con Coca-Cola, bolita de coca, mamita Candelaria, Mañazo, Mañazo, energía del diablo, latido del corazón..."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chistian Reynoso es el caso huachafo, en el caso de la novela popular. Asi como a esa generacion mediocre de productores de tv que eleva la vida vernacular de algun cantantuorcillo a la las pantallas. Es lo mismo. Este huafachoso pretende escribir algo que no esta para la capacidad de sus intrincados cuentillos. Mejor dicho ya lo hizo. Tan solo lean el fragmento. Es una estupidez. Una tremenda verguenza que merece bajo la indiferencia del sol y la lucidez de los amigos lectores. NO se los recomiendo.

Anónimo dijo...

Una novela no se juzga por un fragmento, creo.

Anónimo dijo...

es realmente lamentable la escritura de este señor c. reynoso.

y con respecto al anonimo de la 9.29, creo que cuando publicitan una novela y publican un fragmento, este debe ser el mejor para que asi el posible lector tenga ganas de conseguir el libro, pero en este caso lo ¿quieren auyentar?
saludos

Anónimo dijo...

Ay matalamanga, matando la novela...¿somos imbéciles? o peor aun ¿creen que somos imbéciles?
¿Cómo es posible publicar eso?

Anónimo dijo...

si quieren aconsejarle a alguien como NO se debe escribir,este es el regalo perfecto..Febreo lujuria.. una verguenza..

Anónimo dijo...

sino lo hasd leido toda la novela no puedes juzgar por solo por el fragmento

Anónimo dijo...

febrero lujuria es una novela donde da a conocer nuestra realidad o no acaso no es cierto; que muchos de nosotros esa fe que decimos tener a la vigen sin darnos cuenta aprovechamos esa fecha para dibertirnos no para venerar a al virgen piensenlo uds. no es bueno juzgar por algo que no estas bien enterado en este caso por la novela, que en realidad no lo ayan leido completo.