lunes, 16 de julio de 2007




En la Feria Internacional de Libro de Lima
CARLOS RENGIFO
PRESENTA NUEVA NOVELA



Recibo la nota de prensa que anuncia la presentación de una nueva novela escrita por Carlos Rengifo. Es una noticia agradable, no sólo por hecho de que la publicación de una novela ya es una nota alentadora en este país, sino porque la novela le pertenece a un escritor persistente que ya va por su cuarta obra de largo aliento. En este caso, es el Grupo Editorial Norma quien edita "La casa amarilla" y la presenta el día jueves 19 a las siete de la noche en el marco de la 12 Feria Internacional del Libro de Lima en el Jockey Plaza.
Conozco a Carlos Rengifo desde hace mucho tiempo. Cuando cada sábado nos encontrábamos en los Talleres de Creación Literaria Libro Abierto que se daba en las instalaciones del Museo de de Arte de Lima. Mucha agua ha pasado en el mismo río sucio que es el Rímac y nos hemos perdido en una ciudad en donde, a veces parece un pañuelo y otras, tan ancho como el título de la novela Ciro Alegría. Agrego algunos datos que encuentro sobre este aun joven escritor.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Ha participado en diversos eventos literarios en Lima, como el 2do y 3er Encuentro de Escritores Jóvenes convocado por la Asociación Peruana de Promotores y Animadores Culturales, (APPAC); la Bienal Arte de los Noventa, realizada en la Biblioteca Nacional del Perú; y el Primer Encuentro de Nuevos Narradores Ernest Hemingway, organizado por la Universidad Federico Villarreal. Es autor de los libros de cuentos El puente de las libélulas, Criaturas de la sombra y de la novela La morada del hastío. Ha ejercido el periodismo y colaborado activamente en revistas literarias peruanas, como Imaginario del arte, Sieteculebras, Arteidea y El Ornitorrinco.
Si alguien quiere enterarse previamente de la prosa de Carlos Rengifo puede darle una mirada a escritores contemporáneos haciendo un click aquí.
Una razón más para ir a la Feria desde el mismo jueves.

No hay comentarios.: