martes, 19 de enero de 2010

Video "El tiempo es hoy" por la justicia climática


Ni la presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera que ha alcanzado niveles de muerte ni la concentración de dióxido de carbono y la temperatura del mundo que han aumentado aceleradamente en los últimos 50 años con la amenaza de seguir intensificándose en las próximas décadas. Tampoco la suma de desequilibrios ecológicos, cuyo impacto pone en peligro las vidas y medios de subsistencia de los pueblos del mundo, y en particular de las personas desfavorecidas y otros grupos vulnerables. Nada. Como todos ustedes saben, la Conferencia sobre el Cambio Climático que realizó en Copenhague fue un fracaso. Finalmente no prosperó el tratado para la reducción de las emisiones de gases de invernadero, causantes del recalentamiento planetario.

No se llegó a ningún acuerdo, pues los países más culpables por el calentamiento no quisieron comprometerse a reducir ni un ápice de la contaminación. A última hora, luego del fracaso de la reunión oficial, Obama se reunió con algunos cómplices y les hizo firmar un papel, sin discusión, donde se manifestaba “buenos deseos” - ironías con el lenguaje - de reducir la emisión de gases de invernadero, pero sin fijarse ninguna meta. También prometieron “ayudar” a las principales víctimas del calentamiento, fundamentalmente de África y otros países pobres, pero también sin fijar cantidades ni ejecutores. En fin, sólo expresiones de buenos deseos sin compromiso alguno.

Una lectora me hace llegar una dirección en youtube para compartir un video clip hecho por artistas peruanos para representar a América Latina en la inútil Conferencia. Mi lectora acusa que dicho video apenas si fue promovido por un canal de cable. Por lo menos, yo no lo había visto en televisión. Lo cuelgo para ustedes.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que atrocidad destruir nuestro planeta para acumular una fortuna que sera inservible cuando nos quedemos sin planeta,y pensar que los niños de ahora probablemente tengan que vivir el horror de nuestro final. ¡Absurdo!!!! demencial!!!!