martes, 5 de enero de 2010

Los libros que más interesaron a Rossina Winder en 2009

Escritora y sicoterapeuta de gran prestigio. Rossina Winder Calmet ha publicado el libro de cuentos: No olvides NO quitarte los zapatos. Siete narraciones referentes a ricas experiencias humanas. La escritora habla con la sencillez que escribe y no trata de buscar palabras para que sus respuestas sean académicas. En sus historias hablan diferentes voces femeninas, en situaciones cotidianas, inesperadas o absurdas. Historias narradas desde una visión divertida o nostálgica. Vidas intensas y atormentadas de mujeres libres y a la vez atrapadas en sus propias experiencias. Rossina dice que no es necesario que los libros consignen datos de personas. Lo importante- asevera- es la calidad de literatura que se escribe."

Acerca de sus libros preferidos en 2009.

Algo de lo que he leído este año :
"La Novía Eterna de Napoleón", "Las Zarinas : perversas y depravadas" y "Nicolas I " todas de Henry Troyat, un autor Ruso nacionalizado francés. Estos libros me gustaron por que están muy bien documentados, y por la excelente técnica del autor al mezclar la vida íntima de los protagonistas y su actividad pública, sin que pierdas el interés.

"El aliento del cielo" de Carson McCullers. Cuentos fascinantes, estremecedores, donde encuentras al ser humano retratado en sus genialidades y sus miserias.

"Mujeres en la India" Un acercamiento a la cultura India desde el punto de vista de la mujer común y corriente. Muy interesante y sobre todo me atrajo que fueran escritoras que nunca antes habían tenido, la mayoría de ellas, la posibilidad de publicar.

"Adiós al barrio" José Antonio Galloso. Una novela que te recuerda la vida del barrio, me gustó, te atrapa y conmueve.

" La barrera del pudor" de Pablo Sinometti. Un drama con toques eróticos. La voz de la mujer desde su deseo.

.

No hay comentarios.: