sábado, 30 de enero de 2010

Taller de narración minimalista

Ricardo Palma escribió unos versos en donde daba consejos sobre cómo escribir poemas. Daba instrucciones para cuidar las formas al final de cada verso a fin de salvar la rima y el ritmo. En algún momento, el interlocutor le pregunta qué había que poner en el centro de cada verso dado que los contornos estaban salvados. Palma entonces agrega, con toda su conocida ironía, que al centro había que ponerle sencillamente talento.
A pesar de tan sentenciosa afirmación, hay que aceptar que el talento necesita también ciertas instrucciones para alcanzar su mayor potencialidad. En ese sentido, los talleres de creación literaria cumplen un interesante papel como mecanismo para intercambiar técnicas de creación y composición, además de ser lugares en donde se confrontan los primeros escritos de aquello que - por qué no - podría llegar a ser una gran obra.
Todo esto viene a cuento para anotar que el escritor Max Palacios, en colaboración con la Zona Jazz de Miraflores, ha organizado un taller de narración minimalista para este verano. Les dejo la nota:

TALLER DE NARRATIVA MINIMALISTA

Bizarro Ediciones y Jazz Zone de Miraflores tienen el agrado de invitarlos al TALLER DE NARRATIVA MINIMALISTA que dictará el escritor Max Palacios a partir de Lunes 1 de Febrero.

El taller será 100 % práctico y se aprenderá las principales técnicas de los narradores minimalistas norteamericanos. Al final del taller, previa coordinación con los talleristas, se publicarán los mejores trabajos en un libro que antologará los cuentos elaborados en el taller.

INICIO: Lunes 1 de febrero.

HORARIO: Lunes de 5 a 7 p.m.LUGAR: Jazz Zone de Miraflores, Av. La Paz 646 (Pasajes El Suche)

DURACIÓN: 4 sesiones de 8 horas lectivas

.

No hay comentarios.: