miércoles, 23 de septiembre de 2009

NO HAY PERMISO PARA LA FERIA DEL LIBRO

Mientras que en ciudades como Madrid, Buenos Aires o Santiago de Chile, son las mismas municipalidades las que promueven las ferias de libros en parques importantes como el Retiro, La Rural y el Parque Forestal, aquí en Lima, con más precisión en Miraflores, ha sido el propio municipio, a través de su alcalde, Manuel Masías, quien ha vetado la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma que se venía dando en el Parque Central desde hace veintinueve años.
Con argumentos bastante débiles como la protección del orden urbanístico y ambiental, así como supuestas quejas de los asistentes a la Iglesia de la Virgen Milagrosa, el Alcalde ha clausurado una larga tradición cultural. A cambio, les ha ofrecido a los organizadores las instalaciones del Estadio Manuel Bonilla situado en la cuadra 13 de la avenida Del Ejército. Sin embargo, para los organizadores, este lugar tiene limitado acceso de tránsito vehicular y peatonal.
“Con esta propuesta, prácticamente estaríamos limitando la cultura para los escasos peatones que acostumbran transitar por ese sector. Ya es difícil realizar en nuestro país un evento cultural como la Feria del Libro, actividad que congrega a un sin número de escritores y los invita a interactuar con el público.
Una pena que se rompa una larga tradición cultural. Una vergüenza que los opositores a la Feria del Libro salgan de un municipio que - hasta de antes de Masías - había mostrado el respaldo necesario por la movida cultural. Sino he sido mal informado, la Feria anterior había vendido más de un millón de soles. A esto había que agregar los buenos resultados de la Feria Internacional de Libro y la ya consolidada Feria de Libro de Lima Norte, el de Megaplaza. Por lo menos, algo se puede leer entre líneas: que hay buen número de peruanos que se va acercando más a los libros. Solo falta que algunas autoridades también lo hagan.

Imagen facilitada por Pepe San Martín, publicada en el diario El Comercio
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que joroba que hagan eso con la feria. lo único que tengo para decir es que MAsías es un huevón.

Anónimo dijo...

Tenía que ser Masias. Ya habia demostrado su calidad de animal cuando detuvieron a los ciclista y el mismo aparecio en la tv acusandolos de delincuentes. al final todo fue una bravuconada racista porque, como eran mestizos, tenian que ser ladrones. este señor no se disculpo para nada.
ahora cierra la feria del libro, que se podia esperar de un tipejo asi

Anónimo dijo...

En verdad aqui hay mas que quejas del beaterio de la iglesia o los vendedores de cuadros, aqui huele a la corrupcion de siempre. Seguro que los de la feria no se han manifestado con la suya. Claro como se ha dicho que ganaron mucho el año pasado, alguien, y ya sabemos quien, ha pedido la suya, y como no hubo, ni modo, los cerraron, la historia de siempre.

Anónimo dijo...

Que imbecil el alcalde

Anónimo dijo...

Lo siento, pero algunos si creemos que la feria era muy desordenada y dejaba el parque una miseria

Anónimo dijo...

Como siempre estos beatos mojigatos entorpeciendo la cultura(aunque esta excusa no me la creo). Pero si fuera así, que se pongan una capilla en su casa y se sigan dando chicotazos en la espalda...¡listo!.

Y como dijo un escritor piurano: ¡Curas de mierda!.

Charly Martínez.

Anónimo dijo...

Que absurdo! Prohibir una feria de libro. Donde se ha visto. Es estupido

Anónimo dijo...

Prohiben la feria para proteger el ambiente, pero si le dan permiso al corso de Wong que deja a Miraflores hecho un muladar. ¡Cómo se comprende eso!

Anónimo dijo...

Finalmente, dónde va a ser la Feria?

Anónimo dijo...

Los políticos no entienden la cultura, solo la usan cuando le es conveniente. Ya los van a ver cuando comiencen las elecciones.

pepe dijo...

Gracias Richar por difundir esta protesta pública que nos involucra a todos. Pepe ( http://pepesanmartin.blogspot.com/ )

Anónimo dijo...

Que la feria dejaba el parque hecho un 'muladar' no es justificación para anularla completamente..es decir: 'muerto el perro se acabó la rabia?' No pues alcalde!! Esto obedece sino a razones más corruptas más estúpidas.
Eso sin contar que los negocios adyacentes ganaban con toda la afluencia de gente.
Es una gran pena...sólo en el Perú!!

N.

Anónimo dijo...

Al final, ¿dónde va a ser la Feria? Hay que ir y respaldar actividades como esa, es la unica manera para evitar convertirnos en cavernicolas politicos como el alcalde de Miraflores.
SALUDOS

Pollo dijo...

Hay propuestas para que se en Barranco o Pueblo Libre.

Más info aquí