martes, 3 de febrero de 2009

Clausuran (¿temporalmente?) el bar Queirolo

Leo muy temprano una noticia que me causa una doble sensación: "Clausuran bar Queirolo del Centro de Lima El bar Queirolo, ubicado en Quilca, en el Centro de Lima, fue clausurado ayer por el municipio capitalino. Aunque la comuna aún no se ha pronunciado sobre las causas del cierre, las personas que trabajan en los locales cercanos al tradicional bar dijeron a Perú.21 que la razón sería que el establecimiento no cumplía con los estándares mínimos de limpieza". Creo son pocos quienes asisten al bar Queirolo pensando que es el lugar más pulcro de la ciudad. Para tomar un Chilcano de Pisco o unas cervezas en un ambiente neblinoso, no se exige más que una silla y una mesa, y que nadie pueda molestar, pues estar en un lugar que acumula décadas de historia se le puede tolerar mucho. Sin embargo, es cierto que para comer unas butifarras o un plato de asado, sin duda, la limpieza debe estar asegurada. Lo añejo no debe relacionarse con la falta de limpieza. Para lo que caemos de vez en cuando por sus mesas esperamos que sus dueños reaccionen y den al mítico bar las condiciones mínimas que aseguren más de una tertulia para sus parroquianos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Alli en quilca hay bares verdaderamente infectos y siguen abierto. Que no jodan al Quierolo pues

Anónimo dijo...

EL QUEIROLO, NO PUEDE SER. NO TIENEN OTRA QUE HACER LOS DEL MUNICIPIO

Anónimo dijo...

tiene mucha razon ese tipo richar primo silva, pues yo creo que el municipio se esta pasando un poquito de la raya o ya se fue de tonto, pues acaso no sabe que por esos bares pasaron personajes que marcaron huella en nuestra patria.
hay que ser bastante escaso para darle tal castigo a un lugar tan rustico peo con mucha historia, yo creo qeu deberian tomarlo como un lugar turistico i asi favorecemos a nuestros antepasados.

Anónimo dijo...

que tonteria pensar que porque es historico hay que dejarlo ser asqueroso. Que mediocre. Que cierren el Queirolo y que lo limpien

Anónimo dijo...

No seria mala idea que lo limpien un poco

Anónimo dijo...

tiene razon el comentario que se refiere a otros bares sucios, los hay. ¿Lo han cerrado por la higiene? ¿Seguros?

Anónimo dijo...

Mientras sufres por el cierre, date una vuelta por "Don Lucho" que está casi al frente y tiene una rocola que te consolará hasta que reabran el Queirolo. sabes, Quilca ya fue ya. La "modernidad" se está tragando a la tradición.

Anónimo dijo...

Nada que ver, amigo Henry. Si algo se debe rescatar de Lima es su tradición. Para el centro es la unica salida recuperar su aire tradicional.
Sin embargo igual yo tambien pienso que tradicion no tiene que ver con descuido o faltas a la normas.

Anónimo dijo...

Lo que esta asqueroso es la misma avenida que en la noche se llena de borrachos y fumones.

Anónimo dijo...

Ese bar de historico nada, es tan solo un lugar maloliente a donde recalan los bohemios de mal gusto

Anónimo dijo...

Es un lugar de bohemios de tradición, para quienes deseen cosa distinta tienen infinidad de opciones, no molesten clausurando el local

Anónimo dijo...

Escribidor olvidé decir q alguna vez lo vi allí con su delgado amigo...

Anónimo dijo...

Bohemio no es sinonimo de genio. es historico por antiguo, pero importante por sus bohemios, por faaavor!! que obra o autor genial ha salido de ahi!.

Anónimo dijo...

Chingana es chingana, como lo quieran pintar

Anónimo dijo...

Por favor, no hay que confundir bohemios con simples borrachos. y de eso sobran por quilca

Anónimo dijo...

Ami si me parece que el Queirolo es un bar que debe mantenerse. Seguro que debe cuidar mas la higiene y corregir ciertas fallas, pero sin quitarle ese ambiente tradicional, ojala lo hagan bien y el Queirolo se mantenga, seria una pena que cierre para siempre, asi Lima ha ido perdiendo tanto lugares tradicionales

Anónimo dijo...

entonces tambien cierren el cordano, el munich, el superba, el juanito, entonces,el yacana, el buho rojo...

Anónimo dijo...

creo que no se esta entendiendo bien el motivo del cierre. se esta clausurando por cochino, no por ser historico o bohemio.

Anónimo dijo...

Hay muchos otros lugares con deficiencias en los tema de higiene en el centro... y encima ni comunican el motivo del cierre.