martes, 3 de febrero de 2009

Dos estrenos teatrales


PEQUEÑAS CERTEZAS
de Barbara Colio
Pequeñas Certezas es una historia de cruces, suspenso, deseos perdidos y humor negro.La historia sucede entre la ciudad de México y Tijuana, Mario es un hombre que viaja constantemente entre las dos ciudades. En el DF, conoce a Natalia, con la cual inicia una relación amorosa y con la que planea irse de viaje a un lugar lejano, donde podrán empezar una nueva vida. En la víspera, Mario regresa a Tijuana donde su hermano Juan lo descubre en un fraude y lo enfrenta. Discuten. Mario sale de la casa y es la última vez que se le ve. Desaparece.Desde el D.F., Natalia intenta saber qué pasó con Mario. Seguida por su Madre, emprende un viaje hacia Tijuana con el propósito de saber más de Mario, el padre del hijo que espera.En Tijuana, los hermanos de Mario, Juan y Sofía se sienten amenazados por la presencia de Natalia y el enfrentamiento entre ambas familias estalla. Entre el dolor que los rodea, la Madre y su singular manera de resolver los problemas, haciendo un delicioso pastel de chocolate, enfrenta a estos seres desamparados, ante la certeza de que sólo podrán sobrevivir si pueden asirse a las pequeñas convicciones cotidianas que la vida les da.

Escrita en el 2003, Pequeñas Certezas recibió ese mismo año, el Premio Internacional de Autoras Dramáticas María Teresa León, otorgado por la ADE (Asociación de Directores de Escena) en Madrid, España. La obra fue estrenada en México DF, en el Teatro Helénico, bajo la dirección de Claudia Ríos en el 2007 y remontada en el 2008 con gran éxito de crítica y de público.

ELENCO
WENDY VÁSQUEZ
ALEJANDRA GUERRA
HAYDEÉ CÁCERES
GONZALO MOLINA
URPI GIBBONS
Estreno: 14 de Febrero en el CCPUCP
Jueves - Lunes 8pm
Venta de Entradas: Teleticket de Wong y Metro, y Boletería

EL METODO GRONHOLM
de Jordi Galceran


El método Gronholm es una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. Cuatro postulantes para un puesto de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas transnacionales del mundo, se presentan en una oficina para la última etapa del proceso de selección de personal. Pero no se trata de un proceso convencional, sino que se sigue un método concreto, el método Gronholm. A través de las distintas pruebas eliminatorias, los implicados van descubriendo sus diferentes personalidades y reflexionarán, en tono de comedia, sobre ciertas prácticas del mundo corporativo actual. Mediante un corrosivo e inteligente sentido del humor, apreciaremos hasta dónde son capaces de llegar para conseguir el ansiado puesto.

JORDI GALCERÁN
Barcelona 1964
Dramaturgo, guionista y traductor. Se hizo internacionalmente conocido por su obra El método Grönholm. Escribe tanto en catalán como en castellano.En 1995, con el montaje Palabras encadenadas gana el XX Premio Born de Teatre de Barcelona, y en 1996, el Premio de la crítica Serra d'Or a la mejor obra en lengua catalana. Por otra parte, su obra Dakota (1995) obtiene el premio "Ignasi Iglesias". Junto a Albert Guinovart estrena en 2002 el musical Gaudí. En 2005 escribe y estrena Carnaval. Su última pieza de teatro puesta en escena es Cancún (escrita en 2007 y llevada al escenario en el Teatre Borrás de Barcelona en octubre 2008).

No hay comentarios.: