viernes, 19 de octubre de 2007



SODA ESTEREO,

EL REGRESO


Tengo la frase en la cabeza desde hace rato y, aunque sé que no cabe en el tono de esta nota, la voy a tener que escribir con perdón de los que han hecho del rock en castellano un culto.
Todos vuelven” es el título de un profundo vals escrito por César Miró y la frase de marras revolotea en mi cabeza cada vez que leo o escucho que falta poco para el regreso de Soda Estéreo. La analogía entre géneros, ciertamente, está jalada de los pelos, pero como no tengo jefe de redacción que me resondre lo dejo así.
Lo cierto es este viernes, miles de personas ya aguardan en las puertas del estadio River Plate el regreso, después de diez años, de quienes fueron llamados alguna vez la “trilogía del rock”.

Mientras aquí, en Lima, la cuenta regresiva está alerta al 8 y 9 de diciembre, cuando en el Estadio Nacional de Lima aparezcan Gustavo Cerati y compañía y los rockeros de los 80 - algo canositos, gorditos, cansaditos, quizás – estremezcan el estadio con sus aplausos y sus recuerdos aderezados con la genial música de este grupo.
Una nota de Peru 21 agrega: "El grupo iniciará su gira en Argentina, que los llevará también a Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú.
El regreso fue acompañado del disco "Me verás volver", un compilado de clásicos como "Sobredosis de TV", "Trátame suavemente", "Cuando pase el temblor", "Persiana americana" y "De música ligera", con el que cerró su último show.

Muchos ya tienen asegurada la entrada, y para muchos otros aún nada es seguro. El asunto va camino a la quiebra ecónomica individual. Hay una gran variedad de espectáculos, algunos muy buenos, pero tan seguidos que no habrá cuerpo ni bolsillo que lo soporte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hi profe soy una de sus alumnas, muy buena su pagina me encanto el cuento mi cara en el espejo y las informaciones que coloca en ella (su pág)....cuidese mucho bye

Anónimo dijo...

quienes iremos a ver a Soda Esterea nos estamos tan viejos o viejas, Escribidor. Solo que tenemos mejor gusto y somo fieles a esos gustos. Saludos
J