miércoles, 10 de octubre de 2007

BJORK CONCIERTO EN PERU





BJORK en Lima.Sí, es cierto
por Nori

La verdad, nunca creí que aquel sueño de ver a la islandesa, de apellido impronunciable, alguna vez pudiera ser real. Para ser sincera cuando Edgar, mi enamorado, me llamó y me dijo: -“Nora siéntate para lo que te voy a decir” jamás me hubiera imaginado que la noticia que me tenía, no solo necesitaba que me siente, sino también de oxígeno, ya que cuando se aseguró de que estaba sentada, dijo:-“No lo vas a creer, pero Bjork se presentará en Lima” entonces mi primera reacción fue decirle que no juegue con una noticia así, luego me pellizqué para certificar que no era alguno de esos sueño raros que suelo tener, pero resultoó que no era un sueño esta vez. Esta noticia era real. Bjork Guðmundsdóttir se presentará en Lima este 13 de noviembre a las 9:00 p.m. en El Vértice del museo de la Nación. (noticia, la cual, todavía no termino de asimilar).
El 26 de septiembre del 2007, Tanto Phantom Music Group como OMG y Matisses cerraron el trato para que nuestro país sea una de las paradas dentro de la gira latinoamericana de la excéntrica y para muchos “quemada” cantante Bjork.
¿Qué hace Bjork en Lima? Es algo que me tiene atónita desde que recibí la noticia, pero definitivamente es una de esas oportunidades únicas en la vida donde cualquier esfuerzo vale la pena con tal de presenciar tal espectáculo. Las entradas ya están a la venta en Teletiket y los precios varían entre 156 soles, 232 soles y 307 soles, aunque comprarlas podría ser un problema por el tema de las colas, ya que se cruzan con las del concierto de de Soda Estereo. Es algo que como dije: Cualquier esfuerzo vale la pena. El otro gran problema para muchos es que las entradas duren hasta la quincena (día de paga) ya que este concierto solo tiene capacidad para 4000 personas.
Será una presentación histórica la cual espero presenciar y disfrutar al 1000%. La entrada para mi será un regalo de aniversario que agradezco de antemano, (por supuesto que si las entradas se acaban antes de quincena entonces retiro mis agradecimientos y nos damos un tiro en la cabeza) y lo único que esperamos ese día es que toque las canciones: army of me , hunter y i miss you, o al menos una de las tres, de cualquier modo será un concierto inolvidable.
video:concierto en Madrid del 18/07/07

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que comenzarnos a querernos mas, creo que ese tambien es una buena señal para los musicos de afuera; para que se fijen en nuestro pais y vengan, y no que sea simplemente algo con que cumplir debido a que ya pasaron muchos muchos años desde sus inicios, nos merecemos ese respeto como una de las capitales mas grandes del mundo, con una economia con baches pero que sigue subiendo, la polifacetica cultura de Lima como capital(y el Peru) es increible, creo que para cualquier musico venir a tocar a este pais y a esta ciudad debe ser todo un honor, y no solo que el honor sea para nosotros por recibirlos, hay que apoyar, para que se masifique la variedad musical y asi bajen las entradas, yo soy de ir a conciertos subtes, pop, tredicionales de todo, ya han venido muchos grupos de nivel mundial que llenan estadios en la actualidad mundial en la escena mas underground, inclusive saliendo avisos en diarios como el comercio, eso es una excelente señal, porque si grupos algo mas caletas se animan a venir, que sera de los mas conocidos, solo espero que esto siga mejorando y que sobretodo mas gente valla a estos espectaculos culturales para que se difunda que Lima es una capital de gran importancia cultural en el mundo

Anónimo dijo...

Dios los cria ellos se juntan ,un dicho que pronostica acontecimientos que pasan en mi Peru,es cierto ke llegaron grandes dela musica que nutren nuestras almas y seguiran llegando lo merecemos?...kizas? yo creo ke si, no permitamos ke este sentimiento se pierda en las generaciones venideras cultivemos loque escucharemos en un futuro por que lo necesitaremos por que la musica es la escencia que inspira al hombre, solo esta en nosotros buscar lo edificante que forme nuestra propia forma de ver la musica y como expresarla .es en mi Peru.