domingo, 2 de enero de 2011

Róger Santiváñez y sus lecturas preferidas en 2010

Nacido en Piura, 1956. Con estudios superiores en la Universidad de Piura y en San Marcos, Lima. Desde 2001 estudia y trabaja en la Universidad de Temple (Filadelfia).
Autor de respetable obra poética como Antes de la muerte (1979), Homenaje para iniciados (1984), Symbol (1991), Cor Cordium (1995), Eucaristía (2004). En 2006 publicó el libro el libro Dolores Morales. Selección de poesía 1975-2005, en donde reúne casi todos sus poemarios completos, además de una gran cantidad de textos inéditos o recuperados de plaquetas y revistas.
Fundador y líder polémico del mítico grupo “Kloaka”. De Róger Santiváñez, dice el crítico literario Javier Ágreda : "Sinuoso y difícil es el camino recorrido por el poeta Róger Santiváñez desde su Piura natal hasta Filadelfia (EEUU), donde actualmente reside. Entre ambos extremos está su larga permanencia en Lima, que lo convirtió en uno de los más notorios representantes de la poesía urbana, bohemia y marginal. Santiváñez".
A pesar del ajetreo de sus actividades de fin de año, Roger me envía una nota sobre sus lecturas y sus proyectos:

Ríchar, planeo publicar un libro de poemas titulado Roberts Pool Crepusculos. Y continuar la composicion de otro tentativamente denominado 'Nuevas formas radicales de un dolor'. Mis lecturas son varias: Celan, Canteli, Petrarca, Cavalcanti, Kozer, Di Giorgio, Casado, Bernstein, Eguren, Arnaut Daniel. Siempre en poesía.
.

No hay comentarios.: