miércoles, 28 de octubre de 2009

Mejor película de terror

¿Cuál es la mejor película de terror de todos los tiempos? Es la pregunta con la que se inicia un artículo publicado en el diario Abc de Madrid. Por lo visto, no hubo mucha discusión en torno a la respuesta. «El resplandor» de Stanley Kubrick, con la irremplazable actuación Jack Nicholson se llevó el primer lugar de las preferencias.
Aun cuando soy un aficionado impenitente del cine, no lo soy, en cambio, del género de terror. No obstante, resulta que sí había visto la mayoría de películas que aparecen en los diez primeros lugares, aparte de un respetable número de películas del género que fueron puestas en la bandeja de las participantes. Por esa razón, puedo meter mi cuchara en este tema y respaldar la elección del diario español.
¿Cómo olvidar la estremecedora transformación de Jack Torrance que, de escritor mediocre y apagado, pasa a convertirse en un sicópata aterrador? Ni hablar. Ese momento crucial, cuando un Jack Nicholson totalmente enloquecido avanza arrastrando un hacha, es una fotografía escalofriante.

La nota dice:

¿Cuál es la mejor película de terror de todos los tiempos? Una difícil pregunta para la que cada cual tendrá su propia respuesta. Pero la palma, según una encuesta realizada por el portal Totalscifionline.com entre sus usuarios, se la lleva «El resplandor», la cinta de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King.
Protagonizada por Jack Nicholson, «El resplandor» relata la historia de Jack Torrance, un escritor frustrado al que le ofrecen cuidar de un aislado hotel que permanece vacío durante el invierno. Torrance decide aceptar el puesto pese a saber que Grady, el anterior vigilante, había asesinado allí a sus hijas y a su mujer. A él, está seguro, no le ocurrirá nada parecido. Pero cuando la nieve empieza a caer y la carretera que les comunica con la ciudad queda cortada, una serie de extraños acontecimientos hará que Torrance termine convirtiéndose en un auténtico psicópata.

Les copio la lista para su opinión

1. «El resplandor» (Stanley Kubrick, 1980)
2. «La semilla del diablo» (Roman Polanski, 1968)
3. «The Wicker Man» (Robin Hardy, 1973)
4. «La novia de Frankenstein» (James Wahle, 1935)
5. «Psicosis» (Alfred Hitchcock, 1960)
6. «Alien» (Ridley Scott, 1979)
7. «La noche de los muertos vivientes» (George A. Romero, 1968)
8. «La matanza de Texas» (Tobe Hooper, 1974)
9. «La noche de Halloween» (John Carpenter, 1978)
10. «Tiburón» (Steven Spielberg, 1977)
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa película me frustró de por vida...QUE SIGNIFICA LA FOTO AL FINAL!!!!!!AHHHHHHHH....
hasta soñé que le preguntaba eso a Kubrick....