jueves, 14 de diciembre de 2006

POLÉMICA SOBRE DICCIONARIO PANHISPÁNICO


Con relación al buen uso del idioma

LE HACEMOS CASO O NO A LA NORMA


Hace unos días, se colocó en este blogs una nota sobre el diccionario de dudas “Panhispánico”. La duda entonces atacó y una apreciada amiga fue quien lanzó la pregunta del millón. Qué tanto determina la R.A.E el habla estándar de los hablantes de todos los países de lengua castellana. A partir de ese momento, la discusión se estableció en torno a la “norma formal” y su mayor o menor peso en lo que en la calle se denomina el “buen uso”. Aparecieron nombres de lingüistas como Saussure y Cosserius y posiciones encontradas. Se cruzaron algunas respuestas y se polemizó con el debido furor. Ahora bien, en mi correspondencia llegan consejos y pedidos sobre cómo mejorar la zona del escribidor. Una de ellas va por pedirles a los polemistas en torno a esa nota para que nos envíen post completos en donde ahonden más en sus puntos de vista. Por supuesto que con los créditos respectivos y el debido agradecimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor escribidor:
Yo fui uno de los polemistas, estudiante de la Escuela Académico Profesional de Lingüística de la UNMSM, que ingresó a su blog por consultar sobre la Feria del libro, estoy en quinto y me apena haberlo confundido con esa persona que, a mi entender, no ha ahondado debidamente sobre el tema.
PD: Le reitero mis disculpas. Mi opinión ya la expresé y creo que fui claro.
J.Huamán.

Anónimo dijo...

Escribiré lo que desea para que de verdad todo quede claro.
M. Castellano

Anónimo dijo...

Yo soy la que debo agradecer tanta informción de personas que se preocupan por un medio que los demas usamos a cada rato sin meditar en su importancia. es decir, sabemos que es imprescindible, pero no sabemos como funciona o algo asi. Ahora eso si, quisiera mas datos, si hubiera un curso o charlas para gente que necesita informacion sobre ¿normativa? yo me apunti y mi gente también
gracias chicos por sus datos. y gracias al escribidor por su página

Jana

Anónimo dijo...

HABLO INGLES E ITALIANO , POR ESO CREO QUE PUEDO OPINAR SOBRE MI LENGUA MATERNA, EL ESPAÑOL. CREO QUE LO MEJOR QUE SE PUEDE VER EN ESPAÑOL SON TODAS LAS FORMAS DE LITERATURA. PARA LA COMUNICACION COTIDIANA, NO ME GUSTA EL ESPAÑOL . LE HARIA BIEN SIMPLIFICARSE.