viernes, 8 de diciembre de 2006

LENNON, 26 AÑOS DESPUES DE SU MUERTE



Una leyenda viva

JOHN LENNON

por Cuculí



Él comparó a los Beatles con Jesucristo, él incitó a las filas de platea a agitar sus joyas en vez de aplaudir. El es uno de los artistas más fieles a sí mismo, alguien que se atrevió a sacarse la ropa para protestar contra Vietnam y le devolvió la medalla a la reina de Inglaterra para protestar por la intervención británica en Biafra, luchó como muy pocos por lo que realmente creía y como él mismo dice en una de sus canciones, la más conocida tal vez: “pueden decir que soy un soñador pero no soy el único espero que algún día se unan a nosotros y el mundo será uno” y es así precisamente como muchos lo llamaban “soñador” pero su nombre Jonh Lennon, el muy odiado y amado Lennon, con una conciencia de la vida que pocos manejan. Creía realmente en la mente positiva, la paz y el amor, y vivió para ello para ver su sueño cumplido.
Paradójicamente, John fue baleado por un fanático que le vació encima el contenido de un revolver Charter Arms calibre 38, con cinco tiros le arrebato la vida a Lennon y a nosotros nos quito más que un músico, rebelde o justiciero, si no nos quito una inspiración, un ejemplo de vida, Lennon se fue, pero nos dejo mas que simples disco, nos dejo toda su vida para aprender a vivir, a hablar con verdad, a amar con pasión, a creer en nosotros mismos y en nuestros ideales.
Hoy 8 de diciembre en la explanada de la Feria Internacional del Pacífico a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo un homenaje a la vida de este gran hombre. Después de 26 años de su muerte, jóvenes y no tan jóvenes, podremos recordar las canciones más significativas de Lennon y Los Beatles.


1 comentario:

Anónimo dijo...

" La musica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego