martes, 19 de diciembre de 2006

LA FIESTA DEL CONSUMO

LA NAVIDAD (CREER AUNQUE NO CREA)
¿Qué se puede hacer? A veces un cuento nace de escuchar, como en este caso en que los amigos opinan.

  1. No todos en el mundo celebran la Navidad, ni esta significa el nacimiento de Jesus, ni se está seguro de que Jesús sea hijo de Dios, ni que Dios sea quien dice ser. O sea que todo parte de una suposición. Es decir que lo que en este mes cuenta es la cantidad de ventas y endeudamiento que hará feliz ( en efectivo a algunos) ilusamente feliz a otros (a crédito diferido) e infeliz a muchos que no alcancen a tener el efectivo. ¡Qué hipocresía!. (Roberto Tarazona)
  2. La navidad, valga o no, entraña sesiones de humanismo, el pavo, chancho o lagartija comida, hace concurrencia de quienes son tan oponibles como mi padre y mi madre. (el llorón).
  3. Lo importante no es la fecha ni los símbolos. Lo importante es que la gente hace un alto a lo que vive todo el año y piensa un poco en la gente que lo rodea. Es cierto que no se puede ayudar a todos. Tampoco se tiene por qué hacerlo. Pero, al menos, se mira a quienes están cerca de uno. Si tan solo se hace bien a una persona, de corazón, ya es bastante. (Tu nueva amiga)
  4. Todo esto de la Navidad es una costumbre social, tan tradicional como otras tantas. La gente se deja llevar por ella porque es parte de la sociedad y se debe adecuar a ellas si no la quiere pasar mal como un desaptado, a no ser que le guste ser un desaptado, en cuyo caso, tampoco debe quejarse. No vale la pena tanta suspicacia, ni enjuiciar tanto a los símbolos sociales que se comparten con los demás. La idea es vivir sin mucho afán sobre su valoración positiva o negativa. Sé que parece un mensaje de resignación, pero creo que es más bien como una simple excusa para tratar de pasarla mejor. (Ana Cecilia P)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cantidad de gente que le gusta malograrse la vida analizando. la cosa es vivirla sin tanta pregunta. De todas manera esta buena la idea de que la gente opine, pero con algo mas de literatura.

Anónimo dijo...

" ... malograrse la vida analizando " DIJO MI PREDECESOR. TIENE RAZON : FELICES FIESTAS !!!