viernes, 27 de agosto de 2010

III Salón Internacional de Humor Gráfico

Al parecer ya todo está listo para la inauguración del III Salón Internacional de Humor Gráfico este 2 de setiembre. El tema de este año será el agua. Eso está muy bien. La tarea de despertar una activa preocupación por el tremendo daño que se le está causando a nuestro planeta es un esfuerzo que hay que respaldar decididamente.
Ahora bien, si todo ello se trabaja a través de actividades artísticas como el humor gráfico, mucho mejor. Estoy seguro de que una imagen, presentada con arte y con un toque de humor, puede ser tan o más afectiva que una larga charla apocalíptica sobre nuestra autodestrucción planetaria.
La noticia llega a mí a a través del infatigable Pepe San Martín que -al igual que todos los demás organizadores - le vienen poniendo todo el esfuerzo para que este III salón supere las expectativas del II salón que se dio el año pasado y que convocó a decenas de artistas de muchos países.
Parte de una nota recogida dice:

Sin mayores preámbulos y con mayores expectativas, se abrió la convocatoria al III Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2010, que este año tendrá como tema EL AGUA. La expectativa crece cada año y nos obliga a ser cada vez más exigentes y este año debemos superar todos los cálculos; pues el año pasado tuvimos 5 millones de visitantes a lo largo de todas las exposiciones que se hicieron en las principales plazas y parques de Lima, así como en Trujillo y la selva peruana.
Este año tendremos como invitados especiales, al maestro argentino Caloi, el gran Ares de Cuba, Boligán (que vuelve por segunda vez) de México, Raúl de la Nuez de Estados Unidos y el organizador del Festival de Caricatura de Rionegro, el colombiano Fernando Pica.
Como ven, el Perú de vestirá de fiesta con los grandes del humor gráfico del mundo que estamos seguros enviarán sus obras para el libro y la exposición.
¡Los esperamos a todos!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, you site is very funny he told me to cheer up .. Merry Christmas.

Anónimo dijo...

Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!

Anónimo dijo...

Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!