martes, 17 de agosto de 2010

Presentación de "40 poemas" de Fernando Ampuero

Escribir cuentos y novelas ya es cosa de locos, más en estos tiempos en donde todo vale lo que pesa. La literatura narrativa, en ese sentido, se sostiene a duras penas o, en todo caso, haciéndole guiños a las demandas del mercado. Pero escribir poesía, y en serio, esa sí que es una locura mayor por la que guardo un gran respeto. La poesía toca ese espacio en donde se rompen todos los esquemas y en donde el lenguaje es libre de proponer osadías tanto en la forma como en el fondo.
Leer una buena novela o un cuento es un placer que nos estimula en varios niveles enmarcados aún dentro de la razón; sin embargo, leer poesía es integrarse en una dimensión en donde, básicamente, se tocan los niveles sensoriales más puros.
Pues bien, el infatigable escritor Fernando Ampuero, luego de haber cerrado una interesante trilogía narrativa enmarcada en la ciudad de Lima y con una reciente antología de sus cuentos, ahora se da tiempo para presentar un muy buen libro de poemas titulado "40 poemas", libro en donde se combinan sus trabajos (algunos inéditos) con fotografías de Sonia Cunliffe.
La invitación la hace la editorial "Alegoría" y la presentación se llevará a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes, Corriente Alterna, avenida Aviación 500, Miraflores. Como tenía que ser, si se trata de Fernando, en la presentación habrá una instalación fotográfica, lectura de poemas y mucho jazz.

No hay comentarios.: