domingo, 13 de junio de 2010

"illary" se estrena este jueves

Me auno a todos los medios y amigos que vienen promocionando la puesta en cartelera de la pelicula Illary de Nilo Pereyra. Cinta en donde actúa Urpy Gibbons y me querida amiga, Jackelyn Vásquez. El estreno será este jueves 17 en la cadena Cineplanet y Cinestar.
Expreso mi profunda alegría porque un trabajo más - de creadores y artistas peruanos, -llega su culminación. El contacto con el público peruano a través del circuito comercial. siempre es necesario sensor. El cine peruano está, definitivamente, iniciando una interesante etapa.
Tuve la oportunidad de ver Illary en el Encuentro de Cine Latinoamericano. Tengo entendido que el estreno comercial de la película estuvo planeado desde hacía semanas, pero tuvo que esperar mejores tiempos.
La película aborda la violencia a partir de una historia entre dos mujeres que comparten en cierto modo una etapa de su infancia, pero que luego toman caminos diferentes. La salvaje realidad del terrorismo vuelve a propiciar su encuentro y señala las distintas aristas a las que nos orilló la violencia de aquellos tiempos.
Vayan a ver la película y saquen sus conclusiones. Nuestra presencia ya es un franco apoyo al cine peruano. Lo demás será cosa de cada quien.
.
La foto, tomada por Esther Núñez, data de la presentación de Illary en la Festival de Cine Latinoamericano.

No hay comentarios.: