domingo, 6 de junio de 2010

Daniel Alarcón entre los mejores escritores

Una buena nota que quiero compartir con ustedes es la distinción que acaba de obtener el escritor peruano Daniel Alarcón. Resulta que la revista New Yorker ha colocado a Daniel entre los mejores escritores menores de 40 años. Noticia ciertamente formidable. Me auno con todos los que comparten la alegría por ese galardón.
Hay que tener en cuenta que Daniel Alarcón, en 1999, había estado considerado entre los 21 mejores escritores jóvenes dentro del ámbito norteamericano.
Daniel ha publicado Guerra en las penumbras (2005), Radio Ciudad Perdida (2007) y El rey siempre está por encima del pueblo (2009).

La nota que recojo de La República dice:

La revista estadounidense The New Yorker eligió a los mejores escritores menores de 40 años, y el peruano Daniel Alarcón está entre ellos. El proceso de elección para esta lista comenzó en enero y se consideraron a escritores nacidos después de 1970. La lista se publicará en el número doble de la revista The New Yorker, que se venderá desde el lunes siete de junio. En 1999, se hizo el mismo concurso y se eligió a la escritora Jhumpa Lahir (India) y Junot Díaz (Santo Domingo), quienes después ganaron el año 2000 y 2008, respectivamente.
.

No hay comentarios.: