lunes, 24 de agosto de 2009

Poemario póstumo de Benedetti

Una nota más sobre Benedetti. Siempre con cariño. No que no haya otros grandes poetas latinoamericanos contemporáneos. Pero, ahora que ya no está con nosotros, y que, como suele suceder, probablemente poco a poco su nombre vaya empolvándose en los estántes de otra generación, es bueno insistir en recordarlo hasta donde se pueda.
Con el Título “Biografía para encontrarme”, el 14 de setiembre en Montevideo será presentado un poemario póstumo. Además, la fundación Mario Benedetti prepara un homenaje que coincidirá con el aniversario del nacimiento del recientemente fallecido escritor uruguayo.
La poeta y presidenta de la Fundación, Sylvia Lago, y el gerente administrativo, Ariel Silva, indicaron que el 14 de setiembre se realizará un tributo al célebre poeta y novelista en Montevideo, que contará con la participación de representantes de la vida cultural uruguaya.
También se tiene previsto el inicio de talleres literarios y la construcción de una biblioteca y un museo para conservar el legado del autor de Inventarios.
.

No hay comentarios.: