jueves, 13 de agosto de 2009

CUENTO DE MATEO SAN MARTÍN

No me cansaré de repetir que la literatura no sólo me complementa, sino, también, me ha permitido conocer a un invalorable grupo de amigos. Para mi fortuna, este número de amigos sigue incrementándose cada día. Este es el caso de Mateo San Martín. Un joven delgado y carismático cuya inteligencia trasluce sin mayor esfuerzo. Sabía ya que Mateo caminaba cómodamente por varios caminos del arte: el dibujo, la pintura, el guión, el cuento. No es sorpresa que la necesidad expresiva de un artista busque todas las herramientas necesarias para lograr darle forma a esa visión personal del entorno.
El cuento que cuelgo a continuación es una breve muestra de lo que proyecta, para el futuro, este joven escritor.



EL DIÁLOGO MÁS MALCRIADO

-¿Qué?
-No.
-¿Pero por qué?
- Ya te dije que no.
-Ya pues.
-Ya basta.
-¡No te cuesta nada!
-YA DEJA DE JODER.
-Por favor no me pegues.
-¿Quién dice que te voy a pegar?
-Por favor no me pegues.
-Ven, vamos a comer un helado.
-Por favor no me pegues.
-Creo que lo que necesitas es una buena cachetada.
-¿Vamos a comer helado?
- Creo que lo que necesitas es una buena cachetada.
- El miércoles tenemos que ir a ese lugar.
- Creo que lo que necesitas es una buena cachetada.
- Quizás luego podemos ver unas películas.
- Creo que lo que necesitas es una buena cachetada.
-Quítate la falda.
-No.
-¿Pero por qué?
- Ya te dije que no.
-Ya pues.
-Ya basta.
-¡No te cuesta nada!
-YA DEJA DE JODER.
- Quizás si te traigo un matecito.
-YA DEJA DE JODER.
-Ahora solo tienes que dejarte llevar por el mate.
-YA DEJA DE JODER.
-Siente mi mano en tu cuello.
-YA DEJA DE JODER.
-Siente mi mano es tu pecho.
-YA DEJA DE JODER.
-Siente mi mano en tu vientre.
-YA DEJA DE JODER.
-Siente mi mano en tu ingle.
-No dejes de joder…
-Siente mi mano en tus entrañas.
- Por favor no dejes de joder.
-Siénteme a mí.
-Comamos algo de helado.
-¡YA PUES!
-Te dije que no.
-¿Qué te cuesta?
-DEJA DE JODER
-Siente mi mano en tu cuello.
-DEJA DE JODER.
-¿En tu barriga?
-DEJA DE JODER.
-¿Ni en tu ingle?
-Vamos a comer helado.
- Pero estábamos tan bien con esta rutina.
-Cállate. No me gusta tu pene, ya te lo he dicho.
-Entonces vamos a comer helado.
-No te hagas el resentidito.
-Vamos a comer helado.
-Tú y tu manía de estar manipulando a la gente. No te lo había dicho, pero te odio mucho.
-Vamos a comer helado.
-El amor es un sentimiento que nunca pude comprender y que contigo no hace más que perderse en la ambigüedad de la abstracción de tu alma.
-Vamos a comer helado.
-…ya, pero solo si tu invitas.
-No seas puta tampoco.

.Para saber más del autor haga click aquí para ir Escritores Peruanos Contemporáneos
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no estánada mal,salvo el título.

verdemundo dijo...

jajaja... qué buena!! un ritmo sostenido y un final explosivo.

Anónimo dijo...

a ver si no es solo una golondrina de verano, por ahora no está mal

Anónimo dijo...

Que cuento tan jodido!!! jejeje... - la flaca :)

Anónimo dijo...

solo publicas tus amigos? por qué tu lista de escritores peruanos es bastante incompleta

Anónimo dijo...

por qué no haces una convocatoria para mandar cuentos? yo también quiero ser un Escritor Peruano Contemporáneo

Anónimo dijo...

Richar, si mal no recuerdo ya habías dejado abierto la posibilidad de publicar cuentos. pero si seria bien que indiques las condiciones para saber las caracteristicas que necesitas. te felicito por la idea y sigue adelante
Cecilia del Aguila

Anónimo dijo...

yo soy el mejor escritor peruano jijijijiji

Demetrios dijo...

CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO QUIEN DIJO: "LOS SAN MILLÁN PAGARÁN CON LAGRIMAS DE SANGRE..." ASI FUE LA VENGANZA ESOTERICA

El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema.

Anónimo dijo...

When you are not specially at ease with technological innovation, make it a point to discover and understand a single technology gadget, gadget, or service each week. You might be astonished at the world of functional and reachable equipment offered. It could be a fresh software package, an unfamiliar world wide web internet browser, or even a handy iphone app that could seriously help to stay structured and targeted. [url=http://www.ss12w12ws.info]Philan4335d[/url]