miércoles, 5 de agosto de 2009

NOTAS BREVES AL FINAL DE LA FERIA DEL LIBRO

Se acabó la fiesta librera en el vértice del Museo de la Nación. Definitivamente el espacio físico fue menor al que había en el Jockey Plaza, pero - para no ser aguafiestas -quizás eso le dio cierta calidez al ambiente. De otro lado, aunque los precios de los libros, en la mayoría de los casos, no estuvieron muy asequibles, sí se pudo encontrar algunos títulos por los que bien valía la pena reventar los ahorritos guardados para fondos de emergencia cultural. Como cosa aparte, debo anotar que la entrada fue cómoda, pero el costo del estacionamiento en las afueras era cinco veces más que el precio de la entrada. No era cosa de la Feria, pero que joda. La segunda vez que fui intenté la del digno peatón. Si bien salió más barato en términos de económicos, fue muy costoso en tiempo. Tráfico demencial el de Javier Prado, y el de Aviación en la hora punta. Ni modo.
En El Comercio encuentro algunos datos al finalizar la Feria que me parecieron curiosos.
Por ejemplo, que el libro futbolero de Aldo Miyashiro "Un misterio, una pasión" tuvo un interesante duelo de ventas con el libro de Gustavo Rodrígez y Sandro Venturo "Ampay Mujer". Por lo que leo, el libro futbolístico se impuso con 705 ejemplares frente a los 475 del segundo. Al menos el fútbol ganó aquí.
No solo eso, sino que la presentación de este libro editado por Estruendomudo, el pasado domingo, convocó a dos mil personas y se convirtió en el acto de mayor convocatoria de la FIL. En asistencia superó al número de personas que asistió cuando estuvo Quino.
OTRO SI:
Selenco Vega se llevó el premio CPL“Segunda persona”, la novela corta de Selenco Vega, obtuvo el Premio Cámara Peruana del Libro de Novela Breve 2009. El jurado valoró su limpia prosa y la rica utilización de las metáforas.
.

No hay comentarios.: