jueves, 22 de enero de 2009

I CONCURSO DE POESIA DE MUJERES

Llega a mi correo la convocatoria y las bases para del primer concurso de poesía de mujeres SCRIPTURA. Me lo envía una de mis más apreciadas amigas, Ana María García. Ciertamente esperaré, con sincera espectación, los resultados del concurso para el mes de junio. El mundo desde la visión femenina debe descubrirnos novedosos espacios y dimensiones.


La Comisión de Escritoras del PEN CLUB INTERNACIONAL DEL PERÚ y el Centro Cultural de España, en la convicción de que la poesía es una de las más altas expresiones artísticas, y con el objetivo de ampliar las fronteras de la creación en las mujeres y consolidar una verdadera democracia en el arte, convocan al I CONCURSO DE POESIA DE MUJERES SCRIPTURA, el que se regirá por las siguientes bases.

BASES

1.- Podrán concursar todas las mujeres de nacionalidad peruana -a partir de los 18 años y sin límite de edad-, residentes en el territorio nacional o en el extranjero y que no hayan publicado un libro de poesía con anterioridad.

2.- Pueden participar con un solo libro escrito en idioma español, inédito, que no haya sido presentado a otro premio ni esté pendiente de fallo en otro concurso, así como que no haya sido cedido a ningún editor en el mundo. No hay inconveniente si algún poema (01) de los que conforman la obra ha sido publicado en alguna revista o medio electrónico.

3.-Los trabajos presentados a concurso deben tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 500. El tema, la rima y la métrica son libres.

4.- Los trabajos deben presentarse anillados y perfectamente foliados por triplicado, mecanografiados o impresos a espacio y medio usando la fuente Garamond en 12 puntos , en el formato del papel A-4, por una sola cara. No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles, ni remitidos por correo electrónico. Las obras que no se ajusten a las bases serán descalificadas automáticamente.

5.- Las obras deben ser firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo de la participante y el título de la obra. En el interior del sobre deben aparecer los siguientes datos:

- Título de la obra
- Nombres y apellidos de la participante
- Fotocopia del documento de identidad de la autora (DNI)
- Breve nota biográfica
- Dirección domiciliaria, teléfonos y correo electrónico de la autora

6.- El plazo de admisión de las obras empieza el 20 de diciembre de 2008 y terminará el 20 de marzo de 2009 a las 18:00 horas. Las obras que se envíen por correo postal se aceptarán siempre que la fecha del matasellos del sobre sea anterior a la finalización del plazo de entrega.

7.- Se establece como premio la suma de $ 1000.00 dólares y la publicación de 500 ejemplares del libro ganador por la editorial Carpe Diem dentro de la serie
Nuevas Poetas (La autora recibirá 50 ejemplares de la edición).

8.-La entrega del premio y la presentación del libro se realizarán en una ceremonia en el local del Centro Cultural de España en Lima, en el mes de junio de 2009.

9.-Las instituciones organizadoras no se responsabilizan por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas.

10.-Las obras beberán ser remitidas al local del Centro Cultural de España a la siguiente dirección:

Sres.
I Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura
Centro Cultural de España
Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima 1- Perú

11.- Los nombres de los integrantes del jurado serán revelados con el anuncio del fallo del premio, el mismo que será de conocimiento público través de diversos medios de difusión en el mes de junio de 2009. El fallo del jurado será por mayoría simple entre todos sus miembros.

12.-Las instituciones organizadoras no mantendrán correspondencia con las autoras acerca de los originales presentados, y los trabajos que no se premien serán posteriormente destruidos.

13.-La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde solo al jurado. La Comisión de Escritoras del Pen Club Internacional del Perú y el Centro Cultural de España, se reservan los derechos para la publicación impresa de la primera edición por un período de dos (02) años, la cual no excederá de los 500 ejemplares. Para publicaciones antológicas y por Internet será por un período de cinco (05) años. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen a la ganadora.

14.- Para cualquier información adicional relacionada con el Premio, puede contactarse con la Comisión de Escritoras el Pen Club Internacional del Perú a través de su Departamento de Difusión a la siguiente dirección electrónica: concursopenclub@hotmail.com

No hay comentarios.: