martes, 30 de septiembre de 2008

BRYCE ECHENIQUE EN LA BBC EN ESPAÑOL

Luego de la tremenda aporreada que recibió por el asunto de los plagios, y después de un buen tiempo desde la publicación de su novela más reciente “Las obra infames Pancho Marambio", llegan buenas noticias sobre Alfredo Bryce Echenique.
Como parte de las celebraciones por los cuarenta años de la publicación de su libro de cuento “Huerto cerrado”, el escritor aceptó la invitación que le hizo el web de BBC en español para participar en su sección Estudio Abierto. En dicho espacio sus lectores podrán formularle al escritor preguntas sobre temas tanto humanos como literarios. La nota incluye a Bryce Echenique como integrante de la generación posterior al fenómeno literario denominado boom, además de destacar los premios obtenidos por el autor a lo largo de su carrera literaria. Galardones como el Premio Nacional de Novela en 1972 por Un mundo para Julius y el título de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia.
Por si acaso, los cupos para las preguntas ya cerraron, pero, por si acaso, les apunto la página

Me alegro mucho por el autor peruano. Más allá de lo que haya sucedido con el asunto de los artículos periodísticos, la marca de Alfredo Bryce Echenique se ha hecho singular en el panorama de la narrativa peruana por el modo peculiar de contar sus novelas: un humor sutilmente corrosivo y una construcción verbal de tono coloquial que – lo saben quienes escriben – no es tan fácil de lograr.
El laureado escritor se distingue por una narrativa delirante y melancólica en la que recurre al humor fino y a la ironía para jugar con personajes, en su mayoría reales o personalmente conocidos.
Próximo a cumplir 70 años, el autor vive entre Barcelona y Lima, a donde regresó en 1999 después de lo que el calificó "exilio voluntario de 34 años en Europa" y tras haber declinado en 1995 por sus convicciones políticas y democráticas, la Orden del Sol -máxima distinción del gobierno peruano- que le otorgó el entonces presidente Alberto Fujimori.

En cambio, ese mismo año el escritor recibió el título de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia.
"Desde muy niño yo fui una persona que contaba cuentos, pero al que no le gustaba la literatura infantil", dijo el año anterior Alfredo Bryce Echenique en Madrid, en una clase sobre la escritura de sus libros.
Una vida dedicada a las letras, que nuestros lectores y oyentes podrán conocer en profundidad, en el diálogo de Alfredo Bryce Echenique con BBC Estudio Abierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to check it out.

I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking
and will be tweeting this to my followers! Great blog and brilliant design and style.


Here is my weblog - click here

Anónimo dijo...

rosacea laser treatment Ever

Here is my website: rosacea laser treatment Holloman AFB