martes, 22 de julio de 2008

EL CUBISMO SE VIENE EN TOURS

MUESTRA DE ARTE CUBISTA EN BUENOS AIRES
Una exposición de 41 obras "cubistas", pintadas entre 1933 y 1941 por destacados artistas europeos y latinoamericanos, será presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. La organización corre por cuenta de la Fundación Telefónica. ¿Y eso que tiene que destacable para nosotros?
Que es una muestra que ya comenzó en Chile y que ahora se instala en tierras argentinas; pero que es parte de un recorrido itinerante que viajará por varios países de Latinoamérica que incluyen a San Paulo, Brasil y que también llegará a Lima.
Por lo que alcanzo a leer en Adn del diario La Nación, esta propuesta busca una nueva relectura de la modernidad. Imagino que ha de ser una muestra muy atractiva sobre la escuela cubista de la que muchos, solo tenemos una información bastante general. Aunque ha bastado con eso para despertar el interés de muchos visitantes de las contadas galerias de arte que organizan, ocasionalmente, presentaciones de obras de arte de esa envergadura.
Con esta exposición, se celebra el centenario del movimiento cubista. Un movimiento de vanguardia que incluyó una destacadísima participación de artistas españoles y latinoamericanos. El cubismo fue un movimiento fundamental en las concepciones y realizaciones del arte moderno en la época de las vanguardias históricas. Extenso en el tiempo, múltiple en sus lugares y ámbitos de realización, amplio en sus registros de lenguaje y generador de otras poéticas y tendencias de amplia repercusión, este carácter se refleja ampliamente en la colección. En Cubismo & Cubismos se muestran aspectos fundamentales de la escuela cubista originaria y se enfatizan ciertos aspectos como la síntesis de este movimiento con el futurismo, la creatividad de género en el contexto cubista y las divergencias en torno a la identidad del cubismo en los años de la Primera GuerraMundial.
Aguardaré con interés de novato la llegada de esa muestra que, imagino, despertará también toda una ola de información sobre el arte contemporáneo, movida siempre tan fascinante para los errabundos que buscan respirar un poco más de arte y mucho menos del polvo insufrible de nuestras calles en eterna reconstrucción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano! estoy necesitado de tus Notas de la Ciudad, no dudo que a mí se aúnan muchos.

Un abrazo,

Colega

Anónimo dijo...

I think the admin of this web site is truly working hard in favor of his web site,
since here every stuff is quality based data.
My blog diet solution scam

Anónimo dijo...

In addition, my exercise routines had been powerful plus the equipment
felt sound.
Also see my web page :: rubber weights

Anónimo dijo...

Great blog here! Also your site loads up very fast!
What web host are you using? Can I get your affiliate link to
your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

Check out my weblog: buying a car
Stop by my web blog - buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car

Anónimo dijo...

no prescription:valium valium 10 street price - valium high what does it feel like

Anónimo dijo...

The mаrkеt is floodеd with fake bonnеt
and boot bаdges dο nееd used
carѕ baԁ creԁit replacing from time tο time.
It's specifically difficult to consider when buying a Used Cars Bad Credit. Just how the car is not a word often associated with purchasers of Used Cars Bad Credit motorcycles for sale from their books, causing huge declines in housing prices, massive unemployment, huge budget deficits and escalating taxes.

my blog; iwillgig.com