viernes, 18 de julio de 2008

PREMIOS PARA EL TEATRO


I CONCURSO DE DRAMATURGIA
"PONEMOS TU OBRA EN ESCENA"

Finalmente se entregaron los premios a los ganadores del concurso para obras de teatro organizado por el C.C. Británico, denominado "Ponemos tu obra en escena".
La directora del Británico, Cecilia Bentín, acompañada del jurado calificador conformado por Alberto Isola, "Pipo" Gallo y Alfredo Santisteban, dio a conocer los nombres de los tres ganadores de este año. El primer lugar fue Eduardo Adrianzén con su obra Respira. El ganador se hizo acreedor de dos mil dólares y la puesta en escena durante el primer trimestre del próximo año de su obra. El segundo lugar lo ocupó Patricia Romero Figueroa con Fantasía; y el tercer premio lo obtuvo Ernesto Barraza Eléspuru con El duende.
La ceremonia de premiación tuvo un ingrediente conmovedor por el homenaje que se le brindó al actor CarlosGassols.
Bien por concursos de esta naturelaza que intentan estimular la creatividad de los dramaturgos peruanos, de tan poca actividad, al menos me parece. No que no haya montajes interesantes los fines de semana en algunas salas heroicas, a veces un tanto caras para mi bolsillo, pero esa ya es otra historia y otro post. Lo que sí es remarcable es la poca difusión de obras escritas por dramaturgos contemporáneos. Creo que concursos como estos y promociones que estimulen a la gente a asistir a los montajes de obras novedosas con carácter nacional serían muy bien recibidas.

No hay comentarios.: