martes, 14 de septiembre de 2010

Pepe San Martin, finalista en Festival Internacional de Humor Gráfico

En mi caso, la manera como intento expresar una visión personal de mi tiempo es a través de la palabra. Mal que bien, la palabra está siempre allí, dándome una mano cuando busco darle forma a mis pasiones, mis temores, mis anhelos. No obstante, siempre he estado respetuosamente atento a las herramientas comunicativas no verbales con las que otros artistas logran poner de manifiesto su visión del mundo. Siempre he sentido admiración por la capacidad de síntesis expresiva que tiene una buena imagen. Esa admiración, evidentemente, se extiende hacia los artistas que han desarrollado esa gran capacidad.
En este caso, me refiero a Pepe San Martín quien acaba de recibir una mención honrosa en el BOOSTON - Boston Internacional Humor Festival 2010 con la imagen que aparece en este post. Un gran abrazo a Pepe por este nuevo logro en su carrera.

Acerca de las motivaciones que inspiraron esta gráfica, Pepe dice:

LA LIBERTAD es una condición natural en todos y para todos. El libertinaje y la esclavitud son extremos que practican, contra los demás, el temeroso o inseguro para esconder su propia dependencia o debilidad espiritual. Esta reflexión inspiró, en parte, la gráfica finalista. Premio que comparto con ustedes.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo pepe, es muy bueno...