viernes, 9 de julio de 2010

Fernando Ampuero en el "Malpensante"


Tenía guardada una nota interesante desde hace unos días sobre Fernando Ampuero y la V Edición del Festival Malpensante. No obstante, este asunto del mundial, en verdad, me ha tenido cautivado, como a muchos, y básicamente monotemático.

Pues bien, me entero de que el escritor y periodista Fernando Ampuero fue uno de los 23 invitados internacionales a la V Edición del Festival Malpensante, que se realiza en Bogotá anualmente, promovido por la revista literaria y cultural del mismo nombre y que pretende ser un foro de debates sobre temas que abarcan desde el periodismo y la cultura, hasta el urbanismo y la historia contemporánea.

Ampuero participó en dos conferencias llamadas "Los decálogos literarios" y "Cuando el periodismo denuncia", con temas que le permitieron dar a conocer al escritor y al experimentado periodista.

Tengo entendido que, aparte de la buena acogida que recibió Fernando en el Festival, tuvo tiempo para reforzar una grata amistad con el escritor español Enrique Vila-Matas quien, de paso, estuvo por Lima en estos días. Vila-Matas, por aquí, dio una conferencia en el Centro Cultural de España y recaló luego en el restaurante La Ñ junto con Ampuero y otros amigos. ¡Carambas! Este post me está saliendo algo chismosito.

Entiendo por medio de la revista Observador Global que El Festival “Malpensante" nació en 2005, cuando la revista cumplió su décimo aniversario de fundada y los editores querían conmemorarlo con un foro en el que participaran diversas personalidades. Además, lo consideraron un elemento complementario con el que pudieran acercarse mucho más a la gente. El lema de esta edición es "Viva el Ají", una referencia a que todas las 37 conferencias de los invitados, en total 60 incluyendo los participantes colombianos, tienen "un toque de picante" o de provocación.

No hay comentarios.: