martes, 20 de julio de 2010

Comienza la FIL-Lima 2010


Grata noticia conocida desde hace varios días. Este jueves 22 de julio se inaugura la decimoquinta Feria Internacional del Libro de Lima. A estas alturas, este evento está tranquilamente incluido dentro del circuito más importante de ferias de libro de América Latina, como las de Guadalajara, Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires y Panamá.

Habrá que separar algunos soles y darse una y varias vueltas dentro de las instalaciones del parque Los Próceres en el distrito de Jesús. Por un par de semanas, los apasionados por los libros estaremos de fiesta.


Parte de la nota publicada por los organizadores dice:


Esta feria será el punto de encuentro donde personas de todas las edades, se deleitarán sumergiéndose en el mundo de los libros, disfrutando de una variada muestra editorial, además de interactuar con autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros. Visitar a más de 150 casas editoriales nacionales e internacionales y presenciar los espectáculos preparados para esta nueva edición.

Asimismo, el nivel internacional de la feria se basa en la presencia de embajadas de diversos países, empresas y entidades de otras naciones que exponen lo mejor de sus muestras bibliográficas y artísticas de su lugar de origen. La numerosa participación de personalidades extranjeras pertenecientes al mundo de las letras, arte y ciencias, la realización de foros de bibliotecarios y coloquios académicos internacionales, y por supuesto, por la importante presencia del país invitado de honor, en esta ocasión la República de Ecuador.

No hay comentarios.: