domingo, 28 de septiembre de 2008

TALLER DE NARRATIVA DE MAX PALACIOS


EN UN TALLER DE CREACION LITERARIA no te dan la receta infalible para escribir un buen cuento. Lo cierto que escribir es un proceso extenso que, finalmente, se vuelve una historia escrita después de una larga confrontación personal del creador con la palabra, y generalmente en la mayor soledad.
No obstante, en los talleres de creación literaria se recoge una serie de experiencias valiosas que suelen ser de gran ayuda para cada una de las etapas del proceso creativo. Quienes dirigen los talleres, por lo general, han logrado conceptualizar una serie de experiencias creativas personales y las comparten con los participantes a fin de ayudarlos en el complicado camino de la creación narrativa. Además, el hecho de compartir, con los otros talleristas, la lectura de sus historias en proceso es de una gran ayuda, porque no solo porque permite afinar la historia a partir de las críticas colectivas, sino que, además, desarrolla en los participantes la habilidad para descubrir las debilidades, a veces imperceptibles de sus historias, pero que son las causantes de que éstas no terminen de redondearse.
Aun recuerdo con grata nostalgia, los talleres que compartí en el Museo de Arte de Lima. De esa etapa, he guardado un conjunto de cuentos y, principalmente, una buena lista de apreciados personas que me engrandecen con su amistad.
En ese sentido, me parece necesario hacer del conocimiento de mis lectores que Librería Ksa Tomada y Bizarro Ediciones invitan a estudiantes, profesionales y público en general interesados en la creación de textos narrativos al Taller de Narrativa que en el mes de octubre dirigirá el escritor y editor Max Palacios. Tiene que ser una grata experiencia desarrollar un taller bajo la coordinación del incansable Max Palacios quien seguramente tiene mucho que decir y que compartir sobre el difícil proceso creativo literario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, octubre se escribe con minúscula. Escritores. Ja.

Anónimo dijo...

un abrazo, desde este lado.

Anónimo dijo...

gracias por el dato. Si pudieras hablar mas de los talleres. Me han contado que Argentina, estos tuvieron una importancia formidable para su gran inclinacion por la literatura.
Saludos

Ana Mejía

Anónimo dijo...

te me caíste, escribidor, nunca pensé que promocionarías a un tallerista timador, pues no sabe nada del oficio, como max.

ex alumno de un taller de max

Anónimo dijo...

esa es la gente de Trilce

Anónimo dijo...

Siempre la patería que reina en Trilce.
Palacios sólo crea curriculum pero, ¿para qué? Eso sí que está en duda, si no es para seguir de profesor en la Trilce donde no tiene ningún tipo de estabilidad laboral y donde sigue trabajando sólo por el amiguismo con los dueños, porque si existiera la justicia estaría afuera hace tiempo con el escandaloso número de alumnas seducidas por ese patán. Tal vez sea su desesperación por levantarse alumnas en la academia y colegio lo que hace que nunca eleve el vuelo que quiere y no merece y siga en esa trampa para profesionales frustrados que es la academia Trilce. Escribidor, ya pues, date cuenta lo que genera el mezclarte con esa laya de gente. Saludos.

Anónimo dijo...

Nada mas cierto que el post que se me antopone,pobre escribidor,sin etica,con tremenda careta,seductor de muchachas,algun dia todo saldra a la luz y las pagaras todaas,ya que el exito para ti no esta predestinado.Efermo sexual

Anónimo dijo...

EL SEÑOR MARQUEZ COMO ASI SE HACE LLAMAR EL DIZQUE PROFESOR DE LITERATURA MAX PALACIOS ES UN MORBOSO, SUCIO QUE HASTA TIENE EL DESCARO DE ENSEÑAR SUS GENITALES POR CAMARA WEB, AJJJJJJJJ, NO TIENE MORAL Y NO ME EXPLICO XQ SIGUE TRABAJANDO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA COMO LO ES TRILCE.

Anónimo dijo...

sigue asi maxito lo estas haciendo muy bien te admiro

Anónimo dijo...

no hagas caso a las piedras k se te anteponen ten confianza en tu trabajo DTB

Anónimo dijo...

jajajaja, ese profe travieso, pillin, jajaja, si no lo conociera, pero es su vida, dejenlo vivir en paz, si es enfermito que se hace, mas bien las chikas saben lo bueno y malo, y es decision de cada una(o) seguirle el juego o no?, provecho maxito jajajajaaj