lunes, 4 de enero de 2016

INICIEMOS EL 2016 CON UNA DEMANDA: CONSERVACIÓN DE NUESTRO ECOSISTEMA


Contribución del artista gráfico Pepe San Martín


He leído muchos respetables deseos para este 2016. Por supuesto que todos ellos han sido – técnicamente -  solo amables detalles retóricos. Claro que, a la vez,  también actos simbólicos que han conmovido  por su afán altruista. 
Como suele suceder se coincide más con algunos que con otros y, en ciertos casos, sencillamente hubo que guardar prudente y comprensivo silencio.
Lo valioso fue comprobar que, en la mayoría de los textos, hubo mucha sinceridad en los buenos deseos para el mejoramiento de nuestra vida colectiva: en la salud, en la educación, en lo cultural, en la superación de nuestras bajezas, y hasta en lo político (esto último ya tan venido a menos que,  cualquier buen augurio para que mejore,   es bien recibido, aunque con mucho escepticismo, lo confieso).
Me aúno a todos los buenos deseos.  Prometo que intentaré – como casi todos ustedes – contribuir,  de la mejor manera,  a nuestra superación colectiva, al menos desde mis escasas habilidades.
Y comienzo el año, agradeciendo una imagen que envía en un correo colectivo el artista Pepe San Martín. Una imagen que señala una de las tareas esenciales de la humanidad, si estamos hablando de acciones trascendentales: el cuidado de nuestro planeta.
Que lo urgente no nos haga olvidar lo importante




1 comentario:

Monólogos Femeninos dijo...

Gracias querido Richar!