miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentacion de novela "Acuérdate del escorpión" de Isaac Goldemberg

Simón Weiss, de 35 años, y un japonés, Katón Kanashiro, de 25, capitán y teniente de la Policía de Investigaciones del Perú, respectivamente, son encomendados a investigar dos asesinatos: el de un japonés en un billar y el de un anciano judío en una pensión, ambos situados en el Centro de Lima. Lo anterior es parte de la trama de Acuérdate del escorpión, un policial romántico aderezado con la letra de un vals de Felipe Pinglo y de tres boleros. Resumen que recojo del diario La República y que sintetiza muy bien la reciente novela del escritor Isaac Goldemberg.
Pues bien, ahora me entero de que la presentación de esta nueva obra del estimado Isaac Goldemberg se llevará a cabo este lunes 25 de octubre, a las 7 de la noche, en la Feria del Libro Ricardo Palma, Feria que se ha instalado, de nuevo, en el Parque central de Miraflores, contra viento y marea.

La novela, hasta ahora, ha sido bien recibida por la crítica. Noticia que, por supuesto nos alegra mucho. Por ejemplo, para la escritora mexicana Margo Glantz, Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz, Acuérdate del escorpión es “una novela negra delirante, paródica y eficaz, que reúne todos los estereotipos del género y rinde homenaje a sus antecesores, tanto en la literatura como en el cine”.
Para el escritor argentino Mempo Giardinelli, Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, “esta nueva novela de Isaac Goldemberg marca el regreso de un gran novelista latinoamericano. Ahora, en la trama jugosa y fascinante de Acuérdate del escorpión vuelven a brillar la imaginación y la prosa firme de este gran escritor peruano”.

Los comentarios correrán a cargo del psicoanalista Jorge Bruce y de la poetisa Marita Troiano. La invitación ya está hecha y habrá que ir de todas maneras. De paso, también hay que darse tiempo para una tranquila vuelta por toda la Feria que regresa a su lugar tradicional.

.

No hay comentarios.: