jueves, 17 de enero de 2008

Fernando Ampuero, una nueva novela :

"HASTA QUE ME ORINEN LOS PERROS"



La noticia es que, probablemente, para abril aparecerá en las librerías españolas la reciente novela del escritor Fernando Ampuero. Trabajo que, al parecer, está dentro de lo que se denomina novela negra. Con un título bastante peculiar y que anuncia de alguna manera el tono y el camino del libro: "Hasta que me orinen los perros", se anuncia una historia poblada de borrachines callejeros y demás parafernalia del lado sórdido de la capital: "Ficción barriobajera, dura, un reflejo de la violencia brutal que golpea Lima", cita Faverón, desde su Puente Aéreo, como una declaración directa del escritor.
Por lo que alcanzo a leer, las cosas van muy bien para Ampuero porque, además de la buena nueva de la publicación, se habla de una película que toma como base uno de los cuentos más exitosos del autor "Taxi Driver sin Robert de Niro".
En palabras de Fernando Ampuero: "Un tío de Miramax lo vio y, entusiasmado con la historia, pidió un tratamiento de largometraje. La directora, Enrica Pérez, me puso al corriente y yo le respondí que podía escribir una novela corta de unas 150 páginas y que, en base a ello, podía redactarse un guión. Bueno, la novela ya está lista y saldrá en marzo o abril, y, en cuanto al guión, lo empezarán a trabajar en los próximos meses, tan pronto Enrica termine otra película que tiene en proceso".
Esperaremos a tener la novela en las manos para hablar de ella. Esperaremos también, casi con perversa certeza, el fuego cruzado que causará, una vez más, la presencia en el tabladillo del autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, Ampuero otra vez, noooo!