sábado, 12 de enero de 2008



CHRISTIAN REYNOSO EN ESPAÑA

Escritor puneño proyecta su novela "Febrero lujuria"


Recibo un correo en donde el escritor Christian Reynoso nos pone al tanto de su reciente viaje a España para la presentación de su novela, editada en 2007, Febrero lujuria. Novela que se ambienta en una de las fiestas tradicionales de Puno, la Fiesta de la Candelaria (una de las más reconocidas fiestas y muestra de nuestro intenso acervo cultural mestizo).
Al parecer, el asunto no termina en Madrid, sino que la novela también será presentada en París, en el café literario del Centro Cultural Peruano de Paris (CECUPE).

Christian Reynoso es un joven escritor y largamente batallador en la promoción de la literatura puneña. No siempre es fácil dedicarse a la creación literaria en cualquier lugar de este planeta. Por supuesto que en Lima también es un problema a pesar de que, se supone, es el centro de la actividad cultural. Mucho más complicado debe ser desde uno de los departamentos más conflictuados y, de paso, descuidados por el Estado. Si embargo, allí está la gente como Reynoso, sobrino de otro respetabilísimo escritor como Oswaldo Reynoso (En octubre no hay milagros, por citar una de sus obras) quienes mantienen una constante labor literaria.

Que te vaya bien por allá, Christian. Saluda a los amigos comunes y provecho porque en Madrid hay tres mil bares, algo así como dos bares por calle. A ver cómo le haces para no caer en la tentación.

No hay comentarios.: