domingo, 19 de agosto de 2007

LAS CONDOLENCIAS PARA PARA LA POBLACION DE ICA. NO HAY NADA QUE AGREGAR, SINO LA PENA POR ESAS COSAS INEVITABLES. TODOS TENEMOS QUE AYUDAR SIN EXCUSA QUE VALGA.

Además de este acto inmediato. Es bueno reflexionar sobre las ineficiencia que saltó después de la tragedia. Sobre eso sí que habría que proceder. Dejo un fragmento extraído de El Comercio del domingo, de Pedro Ortiz Bisso, cuyo contenido refleja la preocupación de todos para situaciones futuras.
...enfurece ser testigo de este carnavalismo, del que también han tomado parte ciertos personajes, en extremo diligentes para señalar culpables, pero absolutamente incapaces para remangarse las camisas. Hay una diferencia más que sutil entre quien advierte errores a fin de corregirlos y aquel que busca el mejor ángulo de una cámara para descargar sus mezquindades. Afortunadamente, las imágenes los retrataron tal como son. No los olvidemos.
... La otra gran constatación tras la tragedia es la lentitud de la autoridad para reaccionar con eficiencia luego de un suceso de esta naturaleza. No basta con reunir carpas, alimentos o movilizar maquinaria pesada. Hace falta un sisitema de emergencia articulado con funciones y autoridades definidas. En pocas palabras, una organización que funcione y no tambalee apenas ocurrida la emergencia. Es una crueldad que parte de la ayuda acopiada no haya podido ser distribuida adecuadamente por falta de vehículos para transportarla.
En un país donde los desastres naturales son parte de su cotidianidad, el abastecimiento de estrategias de prevención y reacción efectivas son vitales. Defensa Civil debe ser reestructurado.

No hay comentarios.: